Una semana más, os traemos un pequeño reto semanal, en este caso relacionado con la alimentación, para que os pongáis a prueba durante siete días. En esta semana os propondremos siete recetas diferentes de cenas sanas, ligeras y saludables, con las que podréis poner el broche de oro a vuestro día.
Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos en nuestro perfil de Instagram, donde iremos publicando cada una de las recetas a diario bajo el hashtag #RetoVitónica, para que os sean sencillas de encontrar y de guardar.
Cuando nos proponemos comer de forma más saludable, generalmente es muy sencillo hacerlo durante el desayuno y a la hora de la comida. Pero cuando llegamos a la cena... se masca la tragedia. No tenemos mucho tiempo, buscamos elaboraciones sencillas y acabamos tirando de cualquier cosa que tengamos en la nevera, sea saludable o no.
Para echaros una mano en este momento crítico que es la cena, os traemos una receta sencilla y ligera para cada día de la semana.
Siete cenas saludables y ligeras
- Brochetas de pavo y tomatitos al yogur: la pechuga de pavo y de pollo es la estrella en esta época del año cuando buscamos comidas más ligeras y ricas en proteína. Estas brochetas, que pueden ir acompañadas de arroz o quinoa, o de una buena ensalada, son rápidas de preparar y muy resultonas.
- Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli: el pescado es otra de las buenas fuentes de proteínas saludables y ligeras que podemos incorporar a nuestros platos. Las anillas de calamar, en este caso acompañadas por brócoli, quedan muy ricas salteadas en la sartén.
- Ensalada de fresones con brotes y frutos secos: pensando ya en las noches de más calor, las ensaladas no pueden faltar en nuestros menús. Vamos a utilizar también fruta de temporada, echando mano de los fresones o fresas, que están en su punto óptimo de maduración.
- Espárragos al vapor con huevo poché: rápido, fácil y riquísimo. Los espárragos verdes frescos podemos encontrarlos a muy buen precio en cualquier frutería o supermercado, y los huevos siempre los tenemos a mano en la nevera. Sabroso y listo en cinco minutos.
- Pechuga de pollo jugosa al horno con especias: si el lunes optábamos por la pechuga de pavo, cambiamos hoy a la de pollo preparándola al horno, una de las preparaciones más saludables y que menos ensucian en la cocina. La mezcla de especias a nuestro gusto le da un sabor muy especial y personal.
- Tortilla fácil y ligera de coles de Bruselas: la tortilla o el revuelto también es una opción súper rápida para la cena, y podemos elaborarla con los ingredientes que tengamos más a mano. Para esta receta hemos elegido las coles de Bruselas, salteadas en la sartén.
- Brochetas de merluza y piña: cerramos la semana tal y como la abrimos, con otra variación de las brochetas, en este caso de pescado y fruta. La combinación salada del pescado con el dulce de la piña, así como las diferentes texturas, consiguen un plato muy original y sabroso.
Imágenes | Vitónica