Llegamos a la tercera semana de nuestro entrenamiento para empezar a correr desde cero, llegando a los primeros cinco kilómetros después de ocho semanas. Esta semana ponemos fin a esos días en los que solo salíamos a caminar para seguir combinando la carrera a ritmo tranquilo con caminata rápida.
Como siempre, os recordamos que el reto está dirigido a esas personas que no hayan corrido nunca y quieran empezar a hacerlo de forma fácil y sosegada, con un plan en el que saldremos a entrenar tres días a la semana (además de un día de entrenamiento de fuerza). ¿Tienes media hora para entrenar? Entonces este es tu plan.
Esta semana vamos aumentando el volumen de trabajo de las sesiones (llegamos ya a cinco series alternando caminata y carrera) y también la longitud de la distancia que vamos a correr, llegando hasta los 300 metros a un ritmo tranquilo (esto equivale, si vais muy tranquilitos corriendo, a unos cuatro minutos de carrera aproximadamente).
Recordad que entre un día de carrera y el siguiente os aconsejamos dejar un día de descanso total o de descanso activo para que el cuerpo pueda recuperarse de forma efectiva.
Cambiamos también esta semana el entrenamiento de fuerza, con ejercicios similares, pero una forma diferente de aproximarnos a esos grupos musculares que nos interesan. Las sentadillas pasan a ser isométricas (sin movimiento, simplemente aguantando la posición), a través de las flexiones trabajaremos los tríceps) colocando las manos más cerca, por dentro de la medida de nuestros hombros, y modificamos el trabajo abdominal. En esta ocasión probaremos el curl up y los mountain climbers, para no quedarnos solo en los ejercicios de plancha.
La semana que viene continuamos con un nuevo entrenamiento para seguir sumando metros a nuestra carrera.
Imagen | Pexels