El día 26 de abril se celebrará, como cada año desde hace 43 ediciones, la Rock ´n´Roll Madrid Marathon. Normalmente, la carrera de maratón recorre la calle Bailén, Ferraz y algunas calles de alrededor. Sin embargo, la organización del evento deportivo ha emitido un comunicado informando del cambio de recorrido que este año se han visto obligados a hacer.
Debido a los trabajos de recuperación del patrimonio enterrado que se están llevan a cabo en Madrid, en las zonas de Plaza de España y alrededores, la organización ha tenido que modificar el recorrido cerca del kilómetro 20.
En esta ocasión, la maratón se verá desviada por Moncloa, pasará por el Arco de la Victoria y seguirá por Ciudad Universitaria para luego continuar por el recorrido habitual.
En el caso de las carreras de 10 kilómetros y de la media maratón, el recorrido no se ve afectado en absoluto, por lo que continuará siendo el mismo de siempre. Además, la organización ha indicado que va a reforzar la presencia de grupos de Rock n Roll y aumentar los puntos de animación a 40 a lo largo de todo el recorrido.
De esta manera esperan minimizar el impacto y las molestias que el cambio de recorrido pueda causar en los corredores. Sigue tratándose de una manera excepcional de recorrer Madrid y disfrutar de la increíble fiesta que se crea.
En Vitónica| Así se vive una maratón desde dentro: mis primeros 42 kilómetros (y 195 metros)
Imágenes | EDP Rock 'n' Roll Madrid Marathon & 1/2, iStock
Ver 1 comentarios