Con la llegada del verano comienza la fiebre por perder esos kilos de más que hemos ido acumulando a lo largo del año. A pesar de todo, no siempre es necesario seguir una dieta demasiado prolongada en el tiempo, ya que simplemente en ocasiones es suficiente con una dieta depurativa de varios días que nos ayudará a estar mejor y perder las toxinas que nos están haciendo mal.
Antes de nada hay que tener presente que este tipo de dietas no se pueden prolongar durante mucho tiempo, ya que son para realizarlas durante un periodo corto de tiempo pues son muy restrictivas y con ese tiempo será suficiente para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y conseguir eso, la depuración que andamos buscando. Por ello el tiempo ideal son tres o cuatro días como mucho.
Objetivos de las dietas depurativas
Con este tipo de dieta lo que buscamos es realizar una depurativa completa del organismo, es decir, conseguir eliminar las toxinas que poco a poco se acumulan diariamente con los excesos alimenticios que llevamos a cabo. Las grasas, los colorantes, el exceso de sal… son algunos de los excesos que queremos paliar y así lograr un mejor funcionamiento general de todas las partes del cuerpo y de todos los órganos que lo componen.
Para la realización de este tipo de dieta es necesario que seamos muy disciplinados y cumplamos los requerimientos de la misma. Es importante que cuidemos y controlemos durante esos días lo que ingerimos, ya que de ello dependerá que resulte o no efectiva la dieta que vamos a aplicar para mejorar nuestro estado. Debemos restringir los alimentos que vamos a tomar solamente a los que se permiten en este tipo de dietas.
Alimentos adecuados de la dieta depurativa
Los alimentos que vamos a ingerir serán sobre todo frutas y verduras. Entre ellas destacaremos el limón que nos ayudará a depurar los órganos internos. La manzana, la piña, la naranja… son otras frutas que nos ayudará a depurar. No debemos olvidar la avena como fuente de energía en estos días y de proteínas, ayudándonos a mejorar el tránsito intestinal y así eliminar más sustancias de desecho a través de las heces.
Por último, no debemos olvidar que en estos días de depuración no debemos ingerir ni alimentos grasos, ni colorantes, ni sal, ni alcohol, ni tabaco… De este modo conseguiremos mejorar al máximo los resultados de la dieta depurativa y así lograr el bienestar que andamos buscando. Es importante tener en cuenta que podemos reforzar esta dieta con el consumo de infusiones que nos ayudarán a mejorar sustancialmente esa eliminación de toxinas y sentirnos mejor.
Imagen | Family O'Abé
Ver 3 comentarios