Algunos consejos caseros para evitar el estreñimiento

Algunos consejos caseros para evitar el estreñimiento
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los trastornos digestivos, y sobre todo el estreñimiento son algo que está a la orden del día ahora en verano, y más cuando nos vamos de vacaciones y con cambiamos de casa por un periodo determinado. Por ello en esta ocasión queremos dar algunos consejos de alimentos adecuados para comer en la mañana, a la hora del desayuno para conseguir así mejorar al tránsito y acudir al baño con total regularidad.

Normalmente este problema aparece en las mujeres, que son las que lo sufren con más regularidad, aunque en el caso de los hombres también aparece en ocasiones. Los motivos pueden ser varios, y a veces parece imposible poder acudir al baño con regularidad. La alimentación y la forma de vida, así como los desajustes en la rutina pueden hacer que este problema aparezca. Por ello nosotros queremos dar algunos consejos populares y remedios caseros para el desayuno.

Agua tibia con limón

En primer lugar vamos a destacar un clásico, la ingesta de agua tibia con zumo de limón en ayunas. Este remedio lo que haría sería acelerar el metabolismo y con ello el tránsito intestinal, siempre que se consuma en ayunas y el agua esté tibia, no caliente. Además ayudará a eliminar toxinas del intestino debido al efecto del ácido cítrico del limón. A esto hay que sumar que el agua tibia con el limón tendría un efecto similar al de un enema, es decir, ayuda a disolver las heces y disminuir su tamaño para que sea más fácil su eliminación.

Un vistazo a…
¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox

Una cucharada de aceite de oliva virgen con gotas de limón

Otro remedio que podemos tener en cuenta a la hora de mejorar el tránsito intestinal es la ingesta en ayunas de una cucharadita de aceite de oliva con una gotas de limón. La base de este remedio es que el aceite de oliva virgen actúa como un buen laxante natural que lubrica el intestino para acelerar el tránsito y la expulsión de las heces. El limón en este caso se usaría para desintoxicar el intestino de cualquier problema que genere el estreñimiento debido a las propiedades antisépticas del ácido cítrico.

Semillas de chía

** Las semillas de chía** son otra de los remedios que queremos plantear para mejorar el tránsito intestinal. Esto es debido a que contienen altas dosis de fibra que ayudará a eliminar los residuos intestinales. Pero a esto hay que sumar su potente mezcla de ácidos grasos que permitirán una perfecta lubricación del intestino. De este modo facilitaremos los movimientos naturales causantes de la limpieza y evacuación de los residuos. Al igual que sucede con los anteriores remedios, este lo debemos tomar el ayunas. No olvidar que las semillas deben estar hidratadas previamente, simplemente manteniéndolas unos 15 minutos en agua que luego beberemos.

Caminar 20 minutos en ayunas y mantenernos bien hidratados

No olvidemos que la actividad física nos ayuda no solo a acelerar el metabolismo, sino que además propiciará los movimientos intestinales causantes de la eliminación de las heces. Para ello recomendamos realizar en ayunas una pequeña caminata de 20 minutos para activarlo. SI a esto le sumamos una correcta hidratación a lo largo de la jornada, conseguiremos hidratar el intestino y por lo tanto eliminar más fácilmente los residuos.

Imagen | ThinkStock

Comentarios cerrados
Inicio