Lo estamos haciendo mal con el estropajo de la cocina: Boticaria García desvela cada cuánto tenemos que cambiarlo

El estropajo es el lugar de nuestro hogar donde más bacterias se acumulan

Boticaria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marián García es conocida en las redes sociales como Boticaria García. En muchos de los vídeos que comparte con sus seguidores utiliza diálogos entre Marián (población general) y Boticaria (experta en salud). Uno de los muchos consejos que divulga consiste en tener en cuenta las bacterias que se acumulan en los estropajos y cada cuánto tiempo hemos de desecharlos y utilizar uno nuevo.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los estropajos?

Marián García utiliza sus diálogos con su "yo divulgadora", Boticaria García para trasladarnos consejos útiles en el día a día en relación a la salud. En uno de ellos, Marián pregunta a Boticaria cada cuánto tiempo hay que cambiar los estropajos. La respuesta te sorprenderá.

La primera respuesta de "Boti" es que depende, como suele ser la respuesta casi siempre. Un estropajo que lo utilizamos muy de vez en cuando no sufrirá lo mismo que otro que sea utilizado en un piso sin lavavajillas y limpie los platos de una familia de varios miembros.

Una vez entendido eso, hay que cambiar el estropajo cada dos semanas, más o menos. Aunque te hayas echado manos a la cabeza como Marián en la publicación de Instagram, se han analizado las bacterias con las que convivimos en casa y donde más hay es en la cocina, en concreto en los estropajos.

Si nos preguntan en qué lugar de la casa hay más bacterias podemos pensar que es en el baño, pero no, las bacterias del hogar se acumulan en mayor medida en el estropajo. La razón es que la esponjosidad del estropajo hace que las bacterias se inserten en su interior y queden ahí.

Aunque los lavemos con lejía o los pongamos en agua caliente, estas bacterias no se eliminan, así que lo más saludable y cómodo es desecharlo y utilizar otro. Seguramente no utilices dos estropajos cada mes, como la inmensa mayoría de la población, pero es un dato interesante a conocer para actuar en consecuencia.

En Vitónica | El mito sobre que el sabor a vainilla sale del culo de castores: no es del todo falso, pero tiene truco

Imágenes | Boticaria García (Instagram)

Inicio