Julia Roberts es una de las grandes actrices del mundo, que siempre ha lucido en buena forma y con energía. Para lograrlo, practica frecuentemente actividades tradicionales de entrenamiento de fuerza y resistencia, pero otras menos conocidas como el cardio acting o el gyrotonic. En este artículo hablamos sobre las claves del entrenamiento de Julia para estar en forma a los 55 años.
Julia Roberts entrena a su manera para mantenerse siempre activa
Vanitatis publicó hace unos días un artículo sobre las claves del entrenamiento de Julia Roberts para mantener su silueta y energía a los 55 años de edad. Eliminando la parte de la genética, que siempre suele citarse cuando alguien muestra un buen físico, Julia se mantiene activa en su día a día con diferentes tipos de entrenamiento y actividades.
La actriz ha realizado diferentes tipos de entrenamiento, probando algunas novedades, pero siempre partiendo de la base de un entrenamiento tradicional. La mezcla de trabajo aeróbico con ejercicios de fuerza es la unión perfecta para una buena salud y composición corporal.
Según Vanitatis, Julia Roberts dedica unos 40 minutos por sesión para fortalecer el core con ejercicios como las planchas abdominales y muchos otros. Estos ejercicios se complementan con trabajo de fuerza de cuerpo completo, ya sea en el gimnasio o en el agua, donde también entrena.
Yoga, Pilates y otras disciplinas novedosas
Hemos comentado anteriormente que a la actriz le gusta probar disciplinas novedosas para estar en forma. Una de ellas es el gyrotonic, que no es más que la unión de movimientos de yoga y pilates con la danza o el taichí. El objetivo de esta práctica es ganar fuerza mientras nos divertimos y mejoramos otras cualidades como la agilidad o la flexibilidad.
El cardio acting es otra de las actividades que practica Roberts, y que cada vez está más extendida. Todos los días hablamos por teléfono, nos lavamos los dientes, ponemos una lavadora o esperamos a que se caliente algo en el microondas.
Ese tiempo puede ser aprovechado para realizar actividad física. Por ejemplo, si tenemos en casa una cinta caminadora, podemos subirnos a ella cada vez que agarremos el teléfono. Mientras esperamos que se caliente la comida podemos hacer unas flexiones. Otra opción es lavarnos los dientes en posición de sentadillas para ganar movilidad.
En Vitónica | Los trucos de Jared Leto para tener unos abdominales más definidos que nunca a los 51 años
Imágenes | Julia Roberts (Instagram)