Durante los últimos años, y sobre todo con la pandemia de la COVID-19, ha aumentado sustancialmente los teletrabajos, reflejándose en que cada vez hay más personas que tienen un trabajo sedentario.
Esto supone ciertas dificultades para mantener una vida activa, es por ello que te mostraremos cinco consejos que te van a venir muy bien si tienes este tipo de trabajo.
Trata de hacer estiramientos para mejorar tu postura
Este consejo, a mi parecer, es más importante de lo que nos creemos, porque el mayor problema de pasar tantas horas sentados son las malas posturas. Estas son la causa de la mayoría de dolores de espalda y de una imagen corporal deteriorada.
Para ponerle solución, trata de dedicar cierto tiempo a estirar todas la partes de tu cuerpo antes, en descansos o después de trabajar. Y más aún, en el caso de que trabajes desde casa, optas de ese espacio y esa intimidad que no otros no tienen si trabajan en la oficina.
En las horas libres, trata de hacer ejercicio
El ejercicio en el caso de que tengas un trabajo sedentario es imprescindible si quieres mantener un buen estado de salud y físico.
Al margen de querer perder grasa o aumentar tu masa muscular, realizar 1h de ejercicio diario ayuda a cuidar tu sistema musculoesquelético, te ayuda a descansar correctamente, y previene enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la HTA.
Trata de ser constante con la dieta
El hecho de estar más tiempo sentados produce una disminución del metabolismo y de la cantidad de calorías gastadas durante el día, además de un deterioro progresivo de la masa muscular.
Por ello, te recomendamos que sigas una dieta alta en fibra para disminuir el riesgo al estreñimiento. Cómo también, que esta esté adaptada a tu estado de actividad para mantener un balance energético adecuado para ti.
Si puedes, cambia de lugar
En el caso de que trabajes en la oficina o en casa, te recomendamos acudir a un espacio de trabajo con conexión a internet, como una cafetería, una biblioteca o un sitio de coworking.
Esta estrategia es una muy buena para salir de casa o de la oficina e ir andando hasta el lugar, así te obligas a moverte un poco más y más a menudo. Además, seguramente solo necesitas tener conexión a una red Wifi para poder trabajar.
Trata de aprovechar el tiempo en pie y olvídate de los ascensores
Existen trabajos que están situados en edificios que, para llegar a ellos, tienes que desplazarte por el ascensor o las escaleras. Si este es tu caso, aprovéchalo, usa las escaleras para moverte, de esta forma activarás tu cuerpo y quemarás esas calorías que te ayudarán a perder grasa.
Aparcar lejos e ir andando, aprovechar esos descansos para andar y estirar, o ir a pie a buscar el café, son estrategias excelentes para moverte y aprovechar para andar, lo cual es muy beneficioso para tu estado de salud si tienes un trabajo sedentario.
En Vitónica | Llevo cuatro años trabajado desde casa y así ha impactado en mi salud
En Vitónica |Una rutina de estiramientos y movilidad articular para hacer nada más levantarte
Imágenes | iStock, Unsplash