Nuestro ritmo de vida y la familia nos corta en muchos casos la libertad para asistir a practicar deporte al aire libre o en cualquiera de las instalaciones que están a nuestra disposición para realizar ejercicio. Esto no tiene que ser un impedimento para entrenar en nuestras casas y poder así sacar unos minutos para mantener nuestra línea y perder esos kilos de más a través del ejercicio. Para conseguirlo la tecnología se ha puesto de nuestro lado y cada vez son más los videojuegos que hacen las veces de un entrenador personal.
Este tipo de actividades simplemente requieren de un software apropiado y de apliques necesarios para poder realizar el ejercicio. Muchos son los que utilizan una base que regula la presión y la intensidad del ejercicio para tenernos controlados en todo momento. Otros en cambio se sirven de gomas o diferentes mandos que hacen las veces de mancuernas o agarres para realizar los ejercicios que nos marca el videojuego. Todo esto hace que la actividad sea más completa, ya que además en todo momento estamos asesorados y controlados por un entrenador virtual que nos marca el ritmo y la manera de llevar a cabo las rutinas adaptadas a nosotros.
Es cierto que este tipo de actividad nunca va a suplir al ejercicio que se realiza en un gimnasio o centro deportivo, pero es una buena alternativa para las personas que quieren mantener el peso y tonificar el cuerpo. Es una manera de poder compaginar a la perfección el ejercicio con el tiempo del que disponemos a diario. Es importante que nos lo tomemos en serio, ya que en muchas ocasiones lo que nos falla es la motivación, pues debemos ser pacientes ya que los resultados son progresivos y poco a poco notaremos las mejoras propias de la actividad física.
Imagen | mankae
En Vitonica | Los videojuegos pueden quemar hasta 600 kilocalorías por hora En Vitonica | Sports Active, un nuevo entrenador personal en nuestra casa En Vitonica | TV Bike: otro videojuego contra la obesidad infantil
Ver 1 comentarios