Que el estrés es un problema para salud todos lo sabemos, ya que nos puede afectar de muchas formas. Es importante que sepamos como evitarlo para que no suframos sus consecuencias. Una forma de relajarnos y eliminar estrés es a través del shiatsu.
El shiatsu es una técnica ancestral de masajes destinados a la eliminación de energía negativa del organismo consiguiendo un mayor equilibrio y una mejor relajación. Esta técnica se aplica de forma relajada, sin prisa de manera que la velocidad del masaje consiga equipararse a la respiración del masajeado. Debe ser una técnica que nos ayude a desconectar del entorno para lograr llegar a otro estado en el que la tranquilidad es lo que predomine.
El estrés es uno de los males que nos acechan en nuestra sociedad en la que todo se mueve de forma rápida y muchas veces no nos da tiempo a asimilarlo. Esta situación hace que nuestra salud se debilite. El estrés puede afectar nuestro sistema circulatorio, ya que el ritmo cardiaco aumenta enormemente. También las células sufren un envejecimiento prematuro y rápido, al igual que muchos órganos internos que pueden verse afectados.
Es importante que pongamos remedio a esta situación, y el shiatsu puede ser la forma de hacerlo. Mediante la aplicación de sencillos masajes en los que se buscará devolver al paciente a la normalidad, eliminando esa situación de estrés. Pero no solamente buscaremos acabar con el problema, sino también la prevención para posibles situaciones de estrés, ya que lo que se busca es que el organismo sepa responder pos sí mismo y seamos capaces de autorelajarnos.
Entre los beneficios que nos brinda el shiatsu debemos destacar el poder que tiene de equilibrar el sistema nervioso. Nos ayuda a reducir las tensiones acumuladas en los músculos. Con su aplicación conseguimos solucionar los desordenes provocados por la ansiedad, así como nos devuelve el sueño y la tranquilidad. Es importante la vuelta a la normalidad que experimentamos, lo que nos llevará a una reducción de la presión arterial.
Básicamente con el shiatsu conseguiremos una total relajación muscular que se logra mediante la aplicación de los dedos que realizará el masajista sobre nosotros. Además, nos efectuará una serie de estiramientos encaminados a eliminar tensiones. A consecuencia de mantener una respiración constante el diafragma se relaja, algo que unido al efecto sedante que estos masajes tienen en nuestro sistema nervioso, hace que el shiartsu sea una medicina en toda regla.
Imagen | funny-p
En Vitonica | Relajación creativa: usar la mente en beneficio propio En Vitonica | El baño, una oportunidad de relajación En Vitonica | El método de relajación Jacobson