Aunque la felicidad es un estado de bienestar que puede experimentarse y percibirse de forma diferente de una persona a otra, Steve Jobs usaba un cuestionario para acercarse a la misma, que tú también puedes poner en práctica.
Tres preguntas esenciales
Determinados cuestionamientos internos, según Steve Jobs, pueden ser el punto de partida para iniciar un proceso de reflexión y búsqueda activa de la felicidad.
El reconocido empresario ha señalado después de enfrentar un diagnóstico de cáncer de páncreas en 2005, que en situaciones en que nos enfrentamos a nuestra propia mortalidad surgen los arrepentimientos sobre cosas que no hicimos. Es por eso que las siguientes tres preguntas pueden encaminarnos hacia la búsqueda de la felicidad y el bienestar pleno:
- ¿Estoy viviendo la vida que quiero y haciendo el trabajo que quiero hacer?
- Si fuera el último día de mi vida ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer hoy?
- ¿Estoy haciendo lo que me gusta?
Según Steve Jobs, el fundador de Apple, estas tres preguntas pueden encaminarnos hacia una felicidad auténtica, y nos ayudan a tomar conciencia acerca de aquello que deseamos cambiar para mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar el bienestar.
Autoevaluarnos y reflexionar acerca de nuestros deseos y pasiones así como alinear nuestras acciones y elecciones con ellos, resulta fundamental para lograr una vida plena y significativa que nos conduzca hacia la felicidad.
Por eso, este cuestionario de Steve Jobs puede resultar de gran ayuda para ser un poco más felices en el día a día.
En Vitónica | Steve Jobs y sus desórdenes alimenticios
Imagen | segagman