El hábito de sólo dos minutos al día para ser más feliz, que recomienda el gurú del bienestar emocional

Permite encontrar bienestar y reforzar emociones positivas en nuestro cerebro

Pexels Gabrielacheloni 2124886
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Pasricha autor de "La ecuación de la felicidad" cuenta en sus redes sociales un hábito sencillo qué podemos poner en práctica para ser más  feliz cada día y sólo requiere dos minutos de nuestro tiempo.

En medio de nuestra vida agitada, rodeados de exigencias, retos y estrés laboral así como emocional, resulta difícil encontrar momentos de genuina felicidad. Es por  eso que Neil Pasricha recomienda poner este hábito sencillo en práctica que consiste en darle una vuelta de tuerca al famoso journaling o registro diario.

El repaso de dos minutos diarios

Pasricha señala que su técnica consiste en reducir el diario a un momento para escribir lo que ha sucedido en el día, que sólo necesita de dos minutos.

En palabras claras, debemos dedicar dos minutos a poner sobre el papel una experiencia positiva que hayamos vivido a lo largo del día, la que sea.  Mientras lo hacemos, nuestro cerebro la repasa y por lo tanto, según el experto mejora drásticamente la felicidad.

El repaso de los dos minutos sobre una experiencia positiva aprovecha la  capacidad natural de nuestro cerebro para procesar y reforzar emociones,  volviéndolo a nuestro favor.

El hecho de recrear nuestra experiencia positiva en el cerebro, de revivirla y  consolidar el recuerdo para hacerlo más accesible en el futuro, genera una  sensación de bienestar inmediato que también puede trasladarse a largo plazo.

Escribir además, puede ser una buena forma de reducir el estrés y de mejorar la memoria, teniendo todo esto efectos positivos a nivel mental y emocional,  especialmente si lo que estamos redactando es una experiencia positiva, ya que nos conecta con un sentimiento de plenitud y gratitud que sin duda contribuye a nuestra felicidad.

Por otro lado, Pasricha recomienda releer este repaso de dos minutos al menos una vez a la semana o al final  de cada mes, de manera de revisar lo escrito y descubrir que en pequeñas cosas de cada día podemos encontrar sin duda la felicidad.

Referencias

  1. Klein, K. (2002). Stress, expressive writing, and working memory. In S. J. Lepore & J. M. Smyth (Eds.), The writing cure: How expressive writing promotes health and emotional well-being (pp. 135–155). American Psychological Association. https://doi.org/10.1037/10451-007

En Vitónica | Una experta en bienestar revela las cinco cosas que podemos hacer a diario para ser más felices

En Vitónica | No lo sabes, pero estos 11 hábitos que repites todos los días sin darte cuenta te están impidiendo ser feliz

Imagen  | Gabriela Cheloni

Inicio