La motivación es fundamental en un plan de perdida de peso, ya que sin ella, y aunque sepamos que no es saludable tener exceso de peso, nunca podremos llevar a cabo las conductas necesarias que nos permitirán cambiar nuestro estilo de vida por otro más saludable.
Si no estamos motivados, nunca tendremos un objetivo que nos entusiasme para alcanzarlo, por eso, es importante encontrar un motivo para adelgazar si verdaderamente necesitamos revertir un exceso de peso. Como en el ejemplo, la ropa que quiero lucir a fin de año o en una fiesta puede ser una buena motivación, aunque sea, a corto plazo.
Pero motivaciones más efectivas son, no sufrir dolores de articulaciones, poder moverme ágilmente, poder jugar con mis nietos o hijos, poder correr un maratón sin frenar, entre otros tantos motivos que pueden darnos un verdadero empujón para cambiar hábitos.
Aunque es difícil encontrarlos, siempre existen buenos motivos para revertir un exceso de peso y así, tener toda la motivación necesaria para cuidar al organismo y alcanzar un peso saludable.
En Vitóncia | Reeducación de hábitos para adelgazar con éxito
Ver 12 comentarios