El secreto de la longevidad puede quedar completamente desvelado en manos de quién verdaderamente lograron una vida extensa y saludable. Por eso, te mostramos las ocho reglas de un cardiólogo de 95 años que ayudan a vivir más y mejor.
Mika Cribbs, revela en un artículo publicado en CNBC que su abuelo, un cardiólogo jubilado de 95 años, goza de una excelente salud y es muy feliz, por lo que resulta su principal fuente de inspiración para la vida diaria.
Para lograr esta vida longeva, larga y feliz, el cardiólogo de 95 años sigue al pie de la letra ocho reglas innegociables:
Un paseo al amanecer
Cada mañana el abuelo de Mika Cribbs se levanta muy temprano y camina entre 30 minutos y una hora junto a su esposa, intentando dar al menos 7000 pasos.
Entrena la fuerza y el equilibrio
Después del paseo con el que decide comenzar cada día el cardiólogo de 95 años, realiza un entrenamiento para ganar fuerza y equilibrio, con el que refuerza sus capacidades y se mantiene activo sin forzar el cuerpo.
Mantiene relaciones personales
Llevar una vida social activa resulta fundamental para ser feliz, y a medida que envejecemos los lazos o las relaciones interpersonales suelen reducirse; algo que puede afectar considerablemente nuestra salud mental y emocional.
Además, de las relaciones personales físicas este nonagenario se conecta Facebook e Instagram y de esta forma, mantiene sus lazos familiares con personas que se encuentran repartidas por todo Estados Unidos.
Escribe en su blog
Desde 2014, el cardiólogo escribe sus pensamientos, experiencias y reflexiones en un blog que mantiene su cerebro en actividad cada día.
Redactar en su blog unas pocas líneas cada día le permite mantener y consolidar conocimientos así como también, reflexionar acerca de la vida cotidiana y las experiencias personales.
Crea arte
Este profesional jubilado de 95 años es un artista consumado, y todos los días se sienta a dibujar su autorretrato lo cual puede, entre otras cosas, mantener su motricidad fina en excelentes condiciones.
Dedicar unos minutos al arte cada día le proporciona a este ejemplo de la longevidad, un momento de tranquilidad para reflexionar y liberar el estrés.
Adopta nuevos pasatiempos
En medio del ritmo de vida agitado propio de la actualidad, dedicar tiempo a nuestros hobbies o pasatiempos parece difícil de lograr.
Sin embargo, este ejemplo de longevidad así lo hace para lograr una vida extensa y feliz, dedicando cada día tiempo para trabajar en su huerto y en su jardín, entre las flores, tierra y plantas.
Toma varias siestas
Una pequeña siesta cada día ha demostrado su efecto positivo en nuestro cerebro y así lo podemos ver en este cardiólogo de 95 años que al menos toma dos siestas diarias.
Para reponer energía Reizo suele tomar una siesta por la mañana y otra por la tarde después de leer.
Degusta alimentos placenteros
Pese a llevar una dieta con múltiples alimentos saludables propio de los japoneses, la realidad es que este cardiólogo de 95 años ama los placeres al momento de comer.
En este sentido, suele saborear carnes rojas, quesos y vinos ;pero pese a ello su excepcional bienestar a los 95 años son prueba de que muchos factores más allá de la alimentación influyen en el logro de la longevidad y que el equilibrio así como la moderación, es quizás lo más importante para vivir más y mejor.
En Vitónica | Harvard desvela cual es la dieta más apropiada para aumentar la longevidad
Imagen | Foto de portada: Jumpstory, foto1: Jumpstory, foto 2: Jumpstory, foto 3: Jumpstory, foto 4: Jumpstory, foto 5: Anna Kolosyuk, foto 6: Crystal Jo, foto 7: Laurence BL, foto 8: Jumpstory.