Nuestro bienestar puede estar condicionado por diversos factores y la amabilidad es uno de ellos. Por eso, te mostramos cuáles son las cinco frases que usan siempre las personas más amables, que no sólo les sirve para animar a los demás sino también para aumentar su felicidad.
Según la psicología, la amabilidad por sí sola es capaz de hacer mucho más por nosotros de lo que imaginamos, incrementando nuestro bienestar y favoreciendo el ánimo de los demás.
Así, estas son cinco frases que las personas amables utilizan con frecuencia son:
"Es muy amable por tu parte"
Los estudios han demostrado que el simple hecho de presenciar actos de bondad puede tener efectos positivos en nosotros. Al verlos y utilizar frases como estas no sólo estamos alentando a la otra persona sino que conseguimos que nuestro cerebro libere dopamina y desarrollé un estado placentero y de bienestar.
Los actos de bondad mejoran el estado de ánimo tanto en el que da como en el que recibe, pero además, las personas que reciben actos de donados tienden a apreciarlos de verdad y luego realizan aun actos más grandes por los demás.
Asimismo. cuando decimos "es muy amable por tu parte" también estamos haciendo un gran reconocimiento a la persona que ha hecho un acto de bondad, lo cual brinda una sensación de logro, satisfacción y orgullo a la misma.
"Estoy agradecido por..."
No son pocas las investigaciones que demuestran que practicar la gratitud incrementar nuestro bienestar y esto no implica gran cosa sino que con llevar un simple diario de gratitud podemos lograr grandes resultados.
Por otro lado, cuando alguien "dice estoy agradecido por ..." nos impulsa a hacer lo mismo y a pensar en aquello por lo que debemos estar agradecidos, ayudando de esta forma a mejorar el bienestar y disminuir el estrés y la ansiedad, según los estudios.
“¡Esto es genial!”
Esta frase, al igual que la anterior, hace que nuestro cerebro se centre en lo positivo, alejándonos de lo negativo y permitiéndonos disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.
De esta forma, hacen al bienestar de quien la dice y contagia a quienes le rodean, favoreciendo entre otras cosas el optimismo.
"Déjame ayudarte"
Esta frase no sólo es una oferta de ayuda sino también es el reconocimiento de que otra persona necesita nuestra mano.
Para el que la escucha esta frase puede producir un alivio instantáneo al reducir los niveles de estrés y al sentir que no esta solo, sino que hay alguien dispuesto a compartir su carga.
Esa frase es un acto de generosidad y puede tener muchos beneficios sobre nuestra salud, ya que nuestro sistema inmunitario puede funcionar mejor y también ayuda a reducir la presión arterial, mejorando entre otras cosas nuestro bienestar.
Cualquier frase motivadora
Con el objetivo de animar a los demás y al mismo tiempo incrementar nuestra felicidad, todo tipo de frases motivadoras pueden ser de gran ayuda y empoderarnos en gran medida.
Un ejemplo de ello son frases como "el sueño de todos puede hacerse realidad si te limitas a él y trabajas duro" o bien, "no soy lo que me ha pasado, soy lo que deseo ser".
Todas estas frases pueden ayudarnos a salir adelante y animar a quienes nos rodean, produciendo en nuestro cuerpo mayor felicidad y bienestar.
Referencias
- Sansone RA, Sansone LA. Gratitude and well being: the benefits of appreciation. Psychiatry (Edgmont). 2010 Nov;7(11):18-22. PMID: 21191529; PMCID: PMC3010965.
- Alex M. Wood a, John Maltby, et al. The role of gratitude in the development of social support, stress, and depression: Two longitudinal studies. Journal of Research in Personality. Volume 42, Issue 4, August 2008, Pages 854-871. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0092656607001286?via%3Dihub.
En Vitónica | Las personas más felices en el trabajo siguen la regla de los tres metros, según un experto nórdico en bienestar
En Vitónica | Los rasgos que poseen todas las buenas personas que son felices, según los psicólogos
Imagen | Foto de portada: Gustavo Fring, foto 1: Andrea Piacquadio, foto 2: Chu Chup Hinh.
Ver 0 comentarios