Tyler Armstrong es un niño californiano aficionado a la escalada. Tiene en su haber varios logros. El último de ellos es haber coronado la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América.
Este niño escalador llegó a la cima del Aconcagua junto con su padre y un sherpa. Pero no es la primera vez que Tyler afronta un reto así: Ha subido a la cima del Kilimanjaro con ocho años y al monte Whitney (en el vídeo de arriba), con siete años, además de otras cimas conquistadas.
Para conseguir estos logros, entrena prácticamente a diario. Eso sí, afirma que cualquier niño, con entrenamiento, tesón y prudencia, podría lograr estos objetivos.
Acude siempre acompañado de su padre, que afirma que en ningún momento presionan a Tyler para estas hazañas, sino que el propio niño es el que quiere hacer este tipo de actividad al aire libre. Sin duda un buen ejemplo de padre e hijo que comparten momentos saludables con una afición muy deportiva y una motivación admirable.
En Vitónica | Spencer West, subió al Kilimanjaro a pesar de no tener piernas
Vídeo | Canal de Youtube de Tyler Armstrong
Ver 3 comentarios
3 comentarios
armandobastida
Sin quitarle mérito, yo esperaba ver a un niño con arnés y pies de gato agarrado a la montaña, por lo de escalador. Lo que hace este niño yo lo definiría como trekking o senderismo. Vamos, que más que escalador, yo diría montañista ;)
spixd
Un niño escalador (arnes y pies de gato) era Tito Traversa (no puedo poner enlaces?¿) se mato por un fallo de seguridad mas bien tonto...
De esta noticia, se comenta que este chico vive para la montaña desde que de pequeño vio una película de montañismo, alguien sabe de que película se trata?