Bien, estás dentro de la población con riesgo potencial de pacecer osteoporosis, ya la padeces o conoces a alguien en esa situación. Necesitas mejorar tu densidad ósea dentro de unos límites y de la manera más eficaz posible... ¡Con la alimentación y el ejercicio puedes! (Una mejor y mayor absorción de Calcio, Fósforo y Vitamina D sería la clave). Aúnque no puedes esperar milagros de la noche a la mañana, esta serie de pautas te pueden echar una mano importante:
<li>Adecuar el aporte de Calcio a la etapa de la vida correspondiente</li>
<li>Ser cuidadoso en algunos periodos (lactancia, embarazo, pubertad)</li>
<li>Evitar el consumo excesivo de alcohol.</li>
<li>Tener unos aportes necesarios de vitamina C y D, así como un amplio consumo de frutas y verduras.</li>
<li>Algunos estimulantes como la cafeína o la teína pueden ser peligrosos al respecto</li>
<li>Aporte moderado de proteínas</li>
<li>La Soja y sus derivados son una buena apuesta</li>
Y por supuesto, realizar un ejercicio físico adecuado. Uno de los que estimulan la calcificacion ósea es la cinta de correr o incluso una adaptación del aerobic, ya que los impactos plantares contra el suelo o tapiz son ideales para nuestros objetivos. Uno de los errores más comunes se basa en recomendar natación o pilates (que parecen la cura de todos los males) dos actividades que no aportan mayor densidad ósea.
Vía | Gimnasia para la osteoporosis. Editorial Paidotribo Vía | Nestlé nutrición Vía | El Mundo salud En Vitónica | Osteoporosis a los treinta