La crema de cacahuete puede ser un alimento muy sano pero también, dependiendo de la opción escogida, puede tratarse de un producto de escasa calidad y que en nada contribuya a beneficiar la salud. Por eso, te mostramos cómo debe ser la crema de cacahuete para ayudarte a ganar músculo sin ganar peso.
Crema de 100% cacahuete
Lamentablemente, la industrialización de este producto ha hecho que hoy encontremos en el supermercado variedad de alternativas con azúcares agregados e incluso con aceite de palma y otros aditivos o saborizantes que modifican este alimentos naturalmente rico en proteínas y grasas sanas.
Estás opciones con azúcares en su interior, con grasas de escasa calidad adicionadas o bien con sodio y otros aditivos que modifican sus cualidades naturales, son las menos aconsejables ya que pueden tener un efecto adictivo en nuestro organismo e incorporar nutrientes con acción proinflamatoria que propician la ganancia de peso.
Por el contrario, la mejor crema cacahuete es aquella compuesta 100% por cacahuetes es decir, cuyo único ingrediente es está legumbre oleosa que provee proteínas vegetales, fibra y grasas insaturadas de utilidad al momento de ganar masa muscular y proteger la salud del organismo.
Mucho más recomendable es la crema de cacahuete que podemos crear en casa únicamente procesando y formando una pasta con cacahuetes tras haberlos tostado.
Entonces, la mejor crema de cacahuete para ganar masa muscular sin ganar peso ni entorpecer la salud es aquella que como único ingrediente lleva cacahuetes tostados y que se encuentra libre de azúcares, sal y otro tipos de grasas adicionadas.
En Vitónica | Crema de cacahuetes: 13 formas saludables de usarla en tus platos
Imagen | Towfiqu Barbhuiya