Col y repollo, una manera diferente de protegerte de los resfriados

Col y repollo, una manera diferente de protegerte de los resfriados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como siempre decimos, los alimentos de temporada ofrecen los nutrientes justos para la época del año, por ello, el repollo y la col lombarda, constituyen una manera diferente de protegerte ante los resfriados y otras enfermedades propias del otoño e invierno.

Éstos alimentos tienen un contenido de vitamina C semejante a la naranja, y además, poseen elevada cantidad de vitamina A y carotenos que también tienen fuerte acción antioxidante y colaboran en las defensas del organismo. Por otro lado, tanto el repollo como la col lombarda tienen buena proporción de potasio y fósforo así como de calcio, minerales importantes para mantener el equilibrio electrolítico.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Asimismo, su elevado contenido en agua y si riqueza en fibra, los convierte en alimentos ideales para mantener la hidratación y un peso corporal saludable aún en los meses más fríos del año.

Sus compuestos sulfurados actúan como antiinflmatorios y antioxidantes, reduciendo el riesgo de enfermar por muchas razones, entre ellas, cáncer.

Así, tanto el repollo como la col contribuyen a protegernos ante los resfriados tanto como los cítricos en esta época del año, ya que poseen una gran cantidad de antioxidantes, vitamina C, vitamina A y demás micronutrientes importantes para el organismo.

En Vitónica | Los 10 alimentos que no pueden estar ausentes en tu dieta Imagen | Rosym

Comentarios cerrados
Inicio