Aunque el yogur siempre ha sido considerado un alimento beneficioso para el organismo, la realidad es que muchos son ante todo fuente de azúcares añadidos y en ocasiones ni siquiera ofrecen probióticos. Por eso, te mostramos cuál es el falso yogur que triunfa en Lidl y que los nutricionistas recomiendan.
El falso yogur más nutritivo y saciante
Elegir cuidadosamente los lácteos que incluimos en nuestra dieta resulta fundamental para obtener proteínas de calidad así como minerales valiosos como el calcio o el potasio, sin adicionar azúcares, aditivos o grasas en exceso a nuestra mesa.
No obstante, eso no resulta tarea fácil ya que encontramos en el supermercado un sinfín de opciones para escoger: las hay con frutas, con cereales, de sabores, naturales, con mermeladas, con probióticos y sin estos, y muchas alternativas más.
En este sentido, los nutricionistas como Jesús Baraza y otros aconsejan en sus redes sociales e incluso en el consultorio, que se escoja con cuidado los productos lácteos como el yogur que se incluyen a la dieta diaria.
Así, lo recomendable es apostar con alternativas de adecuado perfil nutricional, fuentes de proteínas con bajo contenido graso, ricas en calcio, vitamina D y en lo posible sin azúcares añadidos.
Por eso una alternativa muy adecuada es el skyr natural y con 0% de materia grasa que triunfa en Lidl y que constituye un falso yogur con alto contenido proteico.
El skyr es un alimento típico de Islandia que se elabora a partir de leche desnatada y resulta un derivado de la fermentación láctea con mayor aporte de proteínas que un yogur o una leche fermentada.
Resulta un producto muy pobre en grasas y en hidratos de carbono y tiene un sabor suave pero ácido, que constituye una excelente fuente de probióticos con efectos beneficiosos en el organismo.
Por todo esto el skyr constituye un falso yogur muy versátil, que podemos utilizar en el día a día tal como si de un yogur se tratase para obtener nutrientes de calidad para el organismo.
En Vitónica | Skyr: propiedades, beneficios y su uso en la cocina
Imagen | Jumpstory
Ver 1 comentarios