Las proteínas son el nutriente de mayor importancia al momento de hipertrofiar, pues contienen los aminoácidos indispensables para reparar o crear nuevas fibras musculares. Y hasta el momento se sabe que las proteínas animales de alto valor biológico son las de mayor utilidad, seguidas de las que proveen las legumbres, pero un reciente estudio sugiere que la patata constituye otra opción de origen vegetal para obtener buenas proteínas al momento de ganar músculo.
Patatas: proteínas de buena calidad para desarrollar músculo
Las proteínas de origen vegetal son alternativas muy usadas en la actualidad al momento de complementar un entrenamiento para hipertrofiar, sin embargo, las legumbres suelen ser las protagonistas así como derivados de estas.
Las patatas, que concentran una pequeña proporción de este nutriente siempre se las considero de ayuda para sumar hidratos, sin embargo, el estudio realizado en mujeres jóvenes que sumaron proteínas con extracto de patata demuestra que la calidad proteica de este tubérculo es de ayuda para incentivar la ganancia muscular.
Por lo tanto, tenemos ante nosotros una nueva opción, vegetal, magra y de calidad para obtener proteínas que quizá, en futuras ocasiones puede emplearse como base de suplementos proteicos deportivos.
Claro está que el principal estímulo para la hipertrofia es la microrutura de fibras musculares que se logra con el entrenamiento intenso.
En Vitónica | Esta es la cantidad óptima de proteínas que tienes que tomar para ganar fuerza y masa muscular
En Vitónica | Cómo ser vegetariano o vegano y ganar músculo
Imagen | Unsplash