El poke es uno de los platos que ha ido expandiéndose por España. Este bol hawaiano es una ensalada típica que se toma como aperitivo o plato principal en la cocina de este estado de EEUU. Se trata de un plato muy saludable que incluye arroz cocido, pescado, fruta, vegetales y una mezcla de semillas y salsa de soja. En supermercados como Mercadona se venden ya preparados, pero no son todo lo saludables que parecen, según un experto en nutrición.
Poke salmón en Mercadona: ¿sí o no?
En supermercados como Mercadona podemos encontrar esta ensalada hawaiana ya preparada, tanto en poke de pollo como en poke de salmón. El poke de salmón ya lleva un tiempo en las estanterías de Mercadona, se vende por 5,50 euros y es un bol de 400 gramos.
El poke salmón contine arroz cocido, salmón, mango, pepino, ensalada wakame, cebolla encurtida, mezcla de semillas y salsa de soja, por lo que todo parece señalar que es un alimento saludable. Sin embargo, varios divulgadores de nutrición han aparecido en escena para revelar que el poke preparado de Mercadona no tiene un valor nutricional nada interesante, así que es mejor prepararlo por nosotros mismos o escoger otra cosa.
¿Por qué el poke salmón de Mercadona no es del todo interesante?
@adrianmuriacoach EL POKE DE MERCADONA❌ Hay muchas novedades de “alimentos saludables” en Mercadona, ¿pero este es una de ellos? #alimentacionsaludable #nutricion #dieta #poke #mercadona
♬ sonido original - Adrian Muria
Adrián Muria es un creador de contenido sobre nutrición y alimentación saludable. En uno de los últimos vídeos que comparte con sus seguidores explica que el poke de salmón de Mercadona es una bomba calórica que no nos va a saciar y además está repleto de azúcar.
A simple vista parece muy saludable por sus ingredientes, pero contiene 632 kcal que realmente no nos van a saciar y tienen un valor nutricional poco interesante. En esas calorías hay 5,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto por apenas 3,5 gramos de proteína para esa misma cantidad.
El bol de 400 gramos tiene 22 gramos de azúcar y 14 gramos de proteína. Por eso el producto no es el más interesante ni el más saludable. Jesús Buenavida, Fitfoodmania en redes sociales, añade que el poke salmón cuenta con una lista de ingredientes más larga que la Biblia.
Si quieres algo preparado porque vas con prisa o vas a comerlo en la oficina, hay otras alternativas más saludables y baratas. Lo ideal es preparar tú mismo el poke con algunos de los ingredientes que hemos visto anteriormente: salmón, pepino, cebolla, arroz blanco, tomate, zanahoria, aguacate y salsa de soja.
En Vitónica | Los ingredientes que caracterizan a un poke bowl y tres recetas que puedes probar en casa
Imágenes | Jamie Brown (Unsplash)
Ver 0 comentarios