Segunda semana de nuestro reto para correr 10 kilómetros en 50 minutos. Esperamos que la primera semana haya ido bien. Si veis que os ha costado mucho seguir los entrenos, podéis pasaros a retos más asequibles: reto 5k o reto 10k.
En esta segunda semana del reto, vamos a seguir con tres entrenamientos, algo más largos que la anterior pero también con la idea de ir adaptándonos, sin meter mucha caña. Poco a poco iremos subiendo kilómetros y haciendo entrenamientos más rápidos e intensos. Os recordamos que podéis seguir los entrenamientos en nuestras redes sociales, sobre todo en Instagram, donde día a día ponemos qué hay que hacer en el entrenamiento:
Entrenamiento para correr 10 kilómetros en 50 minutos: semana 2
Antes de cada entrenamiento, sobre todo en entrenamientos intensos, os recomendamos realizar un calentamiento apropiado. También es aconsejable hacer algún que otro ejercicio de estiramiento al acabar los entrenamientos.
- Lunes: descanso. Podemos aprovechar para dar un paseo, coger la bici o hacer una sesión de estiramientos.
- Martes: día de carrera continua, haremos siete kilómetros y medio a un ritmo que ronde los seis minutos el kilómetros (5:45-6:00 min/km).
- Miércoles: descanso.
- Jueves: hoy tocan series de media distancia. El primer entreno que haremos, digamos, rápido. Después de dos kilómetros a ritmo bajo para calentar, haremos cinco series de mil metros a un ritmo de 5:15-5:30 min/km. Entre serie y serie dejaremos 2-3 minutos de descanso. Importante no cebarse con las primeras series, porque luego llegaremos justos a la última. Las dos-tres primeras series nos las tomaremos con calma.
- Viernes: descanso.
- Sábado: día de fartlek o cambios de ritmo. Haremos una progresión: tres kilómetros a 6:00 min/km, más otros tres kilómetros a 5:45 min/km y acabaremos con un kilómetro y medio a 5:30 min/km.
- Domingo: día de descanso.
En Vitónica | Semana 1