El sol no deja de irradiar con fuerza este verano y si bien es claro que todos debemos protegernos del calor y de sus radiaciones, sobre todo cuando nos exponemos de lleno en la playa para broncearnos, no debemos olvidar que existen radiaciones solares indirectas que pueden alcanzarnos cuando estamos a la sombra bajo una sombrilla.
Por eso, aun debajo de la sombrilla, usa protección solar, porque un 34% de la radiación ultravioleta puede pasar a nosotros por medio de ésta y quemarnos tras un tiempo de exposición, tal como si estuviéramos directamente expuestos al sol.
Un estudio de la Universidad de Valencia revela que la sombrilla refleja el 95% de la radiación ultravioleta directa, pero es incapaz de evitar la radiación indirecta que supone un 34% de la radiación y que se genera por reflejo de otras superficies claras o brillantes, como la arena, el agua u otras.
Por lo tanto, aun debajo de la sombrilla no olvides usar gafas, así como tampoco aplicar tu crema de protección solar y renovarla cada cierto tiempo.
Vía | OCU En Vitónica | Las cinco reglas de oro para tomar el sol En Vitónica | Noticias sobre tomar el sol Imageb | Lusi
Ver 2 comentarios