Disminuir al máximo el consumo de azúcares libres y añadidos resulta fundamental si queremos cuidar la salud del organismo. Para lograrlo, te mostramos cuáles son los factores a controlar si quieres reducir la ingesta de azúcar con éxito en este nuevo año.
Más allá de nuestra voluntad, estos factores influyen sobre el consumo de azúcar
Si queremos controlar la ingesta de azúcares no solo la voluntad es suficiente, pues lamentablemente este enemigo nutricional se encuentra rodeandonos y tentándonos todo el tiempo.
No obstante, hay otros factores que pueden influir en las decisiones alimentarias que tomamos y que es importante controlar para lograr reducir exitosamente el consumo de azúcar en este nuevo año.
Entre ellos, se encuentra el descanso nocturno o el sueño de cada noche ya que un descanso insuficiente o de mala calidad puede estimular el consumo de alimentos concentrados en calorías y placenteros como son precisamente, aquellos fuente de azúcares libres y añadidos.
Por otro lado, realizar actividad física de forma regular puede ser de gran utilidad para lograr nuestro objetivo de disminuir efectivamente el consumo de azúcar, ya que favorece el autocontrol al momento de comer y eleva el autoestima así como la confianza en nosotros mismos, permitiendo mejoras en la calidad de la dieta.
Por otro lado, es importante considerar la influencia de las emociones sobre las decisiones alimentarias, pues tanto el enojo como el estrés o la ansiedad, pueden estimular el consumo de alimentos placenteros fuente de azúcares, y obstaculizar el logro de nuestros objetivo de reducir la ingesta de azúcar en este nuevo año.
Como podemos ver, la voluntad nunca lo es todo sino que son muchos los factores que influyen sobre nuestros comportamientos alimentarios y por eso estos son aspectos a controlar si quieres reducir efectivamente los consumo de azúcar en este nuevo año.
En Vitónica | Guía a fondo: así es como reduje mi consumo de azúcar a 2,5 gramos diarios
Imagen | iStock