Para comer entre horas tenemos muchas opciones, pero no todas ellas son buenas para el organismo, por eso, hoy decidimos ofrecer como alternativas, snacks ricos en fibra y saludables para que su ingesta contribuya a alcanzar las recomendaciones de 25-30 gramos de fibra al día, que en la actualidad no llega a cubrirse.
La adecuada ingesta de fibra no sólo se asocia con menos riesgo de enfermedades cardiovasculares, sino que también mantiene el apetito a raya, ayuda a tener un buen tránsito intestinal y además, es un gran recurso cuando intentamos perder peso. Por eso, cuando tengas deseos de comer algo entre horas, recuerda estos snacks y su aporte de fibra:
-
1 banana aporta 5 gramos de fibra
-
1 pera mediana con cáscara ofrece 5 gramos de fibra
-
1 taza de cereales de desayuno a base de avena con nueces trituradas ofrece 3,5 gramos de fibra
-
10 almendras aportan 4 gramos de fibra
-
1 rebanada de pan integral aporta 3,75 gramos de fibra
-
30 gramos (un puñado) de pipas de girasol brindan 3,5 gramos de fibra
-
3 orejones o albaricoques secos ofrecen 4,5 gramos de fibra
-
1/2 aguacate mediano aporta 6,4 gramos de fibra
Para los que emplean barritas de cereales deben saber que éstas no ofrecen más que 1 gramo de fibra por unidad, e incluso menos, por ello, mejor escoger estas opciones naturales, prácticas y muy saludables, ya que además de mucha fibra, tienen grandes nutrientes que benefician al organismo.
En Vitónica | Conoce cuánta fibra hay en tu fruta preferida En Vitónica | Consejos para incrementar la fibra en tu dieta Imagen | Alex E. Proimos
Ver 2 comentarios