Boticaria García propone este sencillo ejercicio para fortalecer los glúteos en el salón de casa

La divulgadora científica revela un movimiento fácil de realizar para aumentar la cantidad de ejercicio físico

Este Ano He Tenido El Honor De E
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Boticaria García y Javier Butragueño, la crème de la crème de la divulgación científica española en nutrición y entrenamiento saludable, nos proponen un ejercicio para los glúteos que no puede faltar en nuestras sesiones de fuerza. El movimiento se puede realizar en el salón de casa o donde queramos y es muy interesante para mejorar la fuerza y la función de la musculatura glútea y también del lateral del abdomen.

'La almeja', el movimiento que no puede faltar en tus sesiones de fuerza

El entrenamiento en casa se disparó cuando tuvimos restricción de movilidad por la pandemia mundial en 2020 que nos impedía incluso salir de nuestro hogar. En ese momento nos dimos cuenta que hay muchos ejercicios que se pueden hacer en el salón y así montarnos una sesión de fuerza sin ir al gimnasio.

Aunque un gimnasio tiene muchas más opciones, entrenar en el salón de casa puede ser interesante en esos días que estamos de vacaciones o queremos movernos 10 minutos, pero no cambiarnos e ir al gimnasio para eso. Marián García, conocida como Boticaria García en redes sociales propone uno de los mejores ejercicios que podemos hacer en esos momentos.

La divulgadora científica, en unión con otro gran divulgador español experto en obesidad, Javier Butragueño, señalan el ejercicio de 'la almeja' como uno de los movimientos que no deben faltar en nuestros entrenamientos de fuerza. El nombre del ejercicio se debe a que simulamos el gesto que hace una almeja al abrirse.

Para llevarlo a cabo has de tumbarte de lado sobre tu codo, flexionar ligeramente las rodillas, poner una pierna encima de la otra y desde ahí, separar la pierna de arriba todo lo que podamos de la que se queda apoyada en el suelo. El movimiento se realiza con unas bandas elásticas que son las que ofrecen la resistencia.

Con 'la almeja', o abducción de cadera con minibanda, estamos trabajando nuestro glúteo, especialmente la zona del glúteo medio. Además de por la estética, este grupo muscular es fundamental para el rendimiento y salud, estando vinculado directamente con el dolor de espalda.

Alternativa a 'la almeja' si no tenemos banda elástica

Si no dispones de banda elástica en casa, puedes utilizar la resistencia de tu propio peso corporal con el side lying clam raise (levantamiento de almeja tumbado de lado). En el vídeo anterior puedes ver cómo se ejecuta, siendo el movimiento el mismo que simula la apertura de una almeja.

En Vitónica | Las razones de Boticaria García por las que sigues llenando el carro de productos no saludables

Imágenes | Boticaria García (Instagram)

Inicio