Cada vez son más las opciones que permiten entrenar en muy poco tiempo y obtener grandes resultados, es así que te mostramos de qué se trata el burst training, el sustituto del HIIT que también potencia la quema de grasas.
Que es el burst training y como ponerlo en práctica
El HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad es la opción más conocida en la actualidad para activar el metabolismo, potenciar la quema grasa y al mismo tiempo, desarrollar la fuerza y la potencia muscular.
Sin embargo, hay otro método de entrenamiento que se propone para aquellos que buscan rutinas rápidas para lograr verdaderos resultados. Este es el llamado burst training o entrenamiento por ráfagas que permite entrenar a máxima intensidad para minimizar la duración de cada sesión.
Se trata de un tipo microentrenamiento que al igual que el HIIT propone una corta duración y grandes resultados, sobre todo para quemar grasas, ya que aún después de habernos esforzado físicamente el cuerpo continuará acudiendo a las reservas de lípidos como fuente de energía.
Este tipo de entrenamiento por ráfagas también se realiza con intervalos de esfuerzo de corta duración como el HIIT, pero la diferencia principal con este es que se propone una intensidad superior trabajando en muchos casos al 90 o 100% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.
Por lo tanto, la duración del burst training suele ser inferior a la de los HIIT en los cuales se trabaja a un 80 o 90% de la frecuencia cardíaca máxima.
Por supuesto, por demandar un gran esfuerzo al organismo no está recomendado para todo el mundo, sino que sólo se aconseja para quienes tienen cierta capacidad aeróbica y nivel de entrenamiento previo, sobre todo por lo exigente que resulta para nuestro sistema cardiovascular su práctica.
Este es el entrenamiento por ráfagas o burst training que constituye un sustituto del HIIT para potenciar la quema de grasas en tiempo récord.
En Vitónica | Los mejores ejercicios de HIIT que puedes hacer en casa para quemar grasa
Imagen | Omid Armin