Debido a la crisis del coronavirus, nos encontramos en una situación en la que el entrenamiento en casa es nuestra única alternativa para mantener un estilo de vida saludable, algo muy importante en estos momentos.
El entrenamiento de fuerza, que puedes realizar también sin material, es uno de los básicos para mantener nuestros músculos a punto, pero si quieres introducir también el entrenamiento de cardio en tu día a día aquí te dejamos cinco opciones de entrenamientos rápidos que puedes poner en práctica en tu salón.
Rutina de cardio de 15 minutos
Ahora tenemos más tiempo disponible para entrenar, pero si lo que buscas ahorrar el máximo tiempo posible, realizar una rutina de cardio de 15 minutos en el salón de tu casa utilizando tu cuerpo es también una opción válida.
Los ejercicios son asequibles para cualquier nivel de condición física e incluyen: skipping, jumping jacks, jogging o sentadillas.
HIIT en formato Tabata
El entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT por sus siglas en inglés tenía que estar presente ya que es perfecto para concentrar un esfuerzo de alta intensidad en un periodo corto de tiempo.
El entrenamiento Tabata fue creado por el japonés Izumi Tabata, y su estructura consta de ocho intervalos en los que se trabaja durante veinte segundos y se descansan diez.
Puedes realizarlo con cualquier ejercicio que eleve tus pulsaciones a intensidades máximas: sprints, jumping jacks, burpees, sentadillas con salto, kettlebell swings...
HIIT 10:10 con una comba
Como decíamos, el entrenamiento HIIT es ideal para entrenamientos cortos. En este caso usamos un formato 10:10 donde trabajaremos durante diez segundos y descansaremos otros diez saltando a la comba de diferentes formas.
HIIT con kettlebells
Tener en casa una o dos kettlebells puede ser más que suficiente para entrenar. Este es otro formato de entrenamiento HIIT en el que se trabaja durante 40 segundos y se descansa 20 para un entrenamiento de 10 minutos de duración total.
Entrenamiento HIIT de 10 minutos
Para hacer este entrenamiento no necesitaremos nada de material, y os podemos asegurar que llegaremos a una muy buena intensidad aunque el trabajo sea de solo 10 minutos de duración.
Trabajaremos en un formato de 50 segundos de trabajo (todas las repeticiones que puedas de cada ejercicio) y 10 segundos de descanso para recuperar pulsaciones.
Este artículo fue originalmente publicado por Ángel Gardachal en abril de 2019 y ha sido revisado para su republicación.
Imágenes | iStock
Vídeos | POPSUGAR Fitness, The Fitologists, Live Lean TV, Vitónica en Youtube