Para ejercicios, colores. Hay tantos ejercicios que podemos hacer en el gimnasio que no paramos de descubrir movimientos nuevos, unos más efectivos que otros. Sin embargo, hay algunas opciones y variantes que, a pesar de ser muy efectivas, se ven muy poco en las salas de pesas. Estos cinco ejercicios no los estás haciendo todavía en tus entrenamientos, pero deberías.
Cinco ejercicios a añadir en tus sesiones de fuerza
Transportar cargas pesadas
El ser humano a transportado cargas de un lado a otro como forma de vida, ya sea transportando personas o víveres. En el gimnasio podemos hacer ejercicios como la caminata del granjero o el paseo del maletín. Ambos movimientos nos servirán para nuestras tareas cotidianas como llevar la compra, pero también para fortalecer todos los músculos que se encargan de andar y correr.
Trabajo de trineo
El trineo es uno de los materiales más infravalorados de los gimnasios, en parte debido a la necesidad de espacio para utilizarlo. Este equipamiento nos permite realizar empujes y tirones de todo tipo para fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo.
Molino con mancuerna
El molino con mancuernas o con kettlebell es un movimiento espectacular para trabajar la fuerza de la parte lateral del tronco mientras mejoramos la movilidad. Este ejercicio es otro de los que no se están haciendo en las salas de pesas, pero deberían hacerse.
Peso muerto a una pierna
El peso muerto convencional es un ejercicio espectacular para ganar fuerza y trabajar todo el tren inferior. El peso muerto rumano es una opción más interesante si queremos ganar masa muscular. El peso muerto a una pierna es otra variante aún más interesante si, además de fuerza y masa muscular, queremos prevenir lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.
W en TRX
El último de los cinco ejercicios que no estás haciendo en el gimnasio, pero deberías es la 'W' en TRX. Este movimiento se conoce como 'W' por el dibujo que forman nuestros brazos al realizarlo. Es una mezcla entre un remo normal y un remo a la cara, con los codos pegados a los costados, pero las manos cerca de los laterales de la cara.
En Vitónica | Selecciona los mejores ejercicios para ganar masa muscular con esta guía definitiva
Imágenes | Jesper Aggergaard (Unsplash)