Para trabajar múltiples músculos del cuerpo y conseguir las piernas de la reina Letizia así como un abdomen de acero te mostramos un completo ejercicio que puedes realizar en tu casa sin equipamiento alguno.
Plancha Copenhague: un movimiento exigente
La plancha Cpenhague es una variación de la plancha lateral tradicional que demanda el esfuerzo del core o la zona media del cuerpo y también, trabaja el tren inferior permitiendo tonificar piernas y glúteos.
El ejercicio consiste en tumbarse de lado y despegar todo el cuerpo del suelo manteniendo la posición de plancha lateral mediante la contracción del abdomen, apoyando el antebrazo en el suelo, justo debajo del hombro, y el tobillo de la pierna del lado contrario o la rodilla en un banco, silla u otra superficie elevada.
Posteriormente, acercamos la pierna que quedó debajo (en el suelo) hacia la pierna elevada y mantenemos la posición para trabajar de forma isométrica los músculos del tren inferior.
Durante un mínimo de 10 segundos y un máximo de 30, 40 o incluso un poco más de segundos podemos ejercitar intensamente los oblicuos, el transverso del abdomen, aductores y músculos de las piernas para conseguir tonicidad en el tren inferior y al mismo tiempo fortalecer la zona media del cuerpo.
Posteriormente realizaremos del lado contrario, debiendo apoyar siempre en una superficie elevada el pie que queda por encima de nuestro cuerpo y despegar del suelo el pie contrario o que queda por debajo, acercándolo al pie elevado.
Podemos trabajar de forma isométrica manteniendo la posición o bien, movilizar la pierna para trabajar de forma dinámica abductores y aductores. Es importante aclarar que si apoyamos la rodilla en el banco o silla estaremos disminuyendo la intensidad del ejercicio y ganando estabilidad, mientras que al apoyar el tobillo el movimiento resulta más exigente.
Este es el ejercicio con el que podemos trabajar intensamente la zona media del cuerpo y conseguir las piernas de la reina Letizia.
En Vitónica | Este tipo de plancha no la has visto en el gimnasio, pero te ayudará a tener unos muslos y abdominales más definidos
Imagen | Gtres