¿Te gusta el yoga? Esta disciplina está repleta de beneficios para el cuerpo y la mente, y lo mejor de todo es que puedes practicarla en cualquier lugar, incluso desde el salón de casa. El yoga es una disciplina física y mental que nos sirve tanto para relajarnos como para mejorar la flexibilidad o ayudarnos a perder peso. En este artículo te proponemos un entrenamiento simple de 30 días para que puedas probar el yoga y ver si es lo tuyo.
Cuatro semanas de yoga en progresión para mejorar tu estado físico y mental
Primera semana: Hatha yoga o yoga clásico
La primera semana de contacto con el yoga es fundamental que te enfoques en la respiración y en los fundamentos de las posturas básicas. Siente la respiración, sin forzarla, mientras ejecutas las siguientes asanas más famosas del yoga. Para ello vamos a realizar una sesión de Hatha yoga, que es el yoga más común que se suele practicar en las clases colectivas.
Segunda semana: Yoga Vinyasa
Una vez que tenemos la respiración y los fundamentos controlados podemos adentrarnos en un yoga más físico en el que aumentan los desafíos de fuerza y movilidad. El Vinyasa yoga es una de las formas de esta disciplina que puedes probar para esta segunda semana e ir aumentando la intensidad y la complejidad de tus sesiones.
Tercera semana: power yoga de 30 minutos
La tercera semana realizarás power yoga, que es un estilo de yoga intenso con una secuencia desafiante de posturas. En esta ocasión ponemos el foco principal en el desarrollo de fuerza muscular mediante asanas más complejas, e incluso alguna inversión que desafiará a nuestros brazos, piernas y músculos estabilizadores.
Cuarta semana: power yoga durante más tiemp
En la última semana progresamos en el power yoga aumentando su duración, pasando de una sesión de 30 minutos a una del doble de tiempo. También puedes seleccionar poses que te hayan gustado a lo largo de las cuatro semanas y diseñar por primera vez tu primera sesión de yoga individual.
En Vitónica | Soy principiante en Yoga: 15 asanas con las que empezar
Imágenes | Benajmin Child (Unsplash)