Encontrar el tiempo para ir a entrenar o hacer deporte no siempre es sencillo. Y es que, aunque queramos, nuestros horarios laborales, los de nuestros hijos u otras actividades, pueden dificultarnos encontrar ese hueco para salir de casa e ir al gimnasio.
Por suerte, hay actividades y entrenamientos que podemos realizar en casa sin necesidad de mucho espacio o de un tener un gimnasio en nuestro salón y, aun así, obtener beneficios para nuestra salud. Un ejemplo de esto es el de saltar a la cuerda. Un ejercicio que podemos hacer en casa, de manera sencilla y que tiene un gran número de beneficios.
Te contamos todo lo que puedes conseguir para tu salud y tu cuerpo entrenando el cardio con una comba en tu propio salón.
Tonificación y fuerza
Uno de los principales beneficios del saltar a la comba es que se trata de un ejercicio que involucra y pone a trabajar a todo el cuerpo. Al realizar los saltos requeridos se verán implicados grandes grupos musculares tanto en el tren inferior como en el superior.
Gracias a esta activación de todo nuestro cuerpo, las fibras musculares estarán trabajadas y se mantendrán firmes. Es por ello que los músculos de nuestro cuerpo verán mejorada la tonificación y fuerza que tienen.
Quema de calorías
Saltar a la comba es, en gran medida, un ejercicio de cardio. Este ejercicio pondrá a nuestro corazón a bombear a toda velocidad, de manera que nos ayudará a quemar calorías de manera intensa.
Mejora de la coordinación
Saltar a la comba puede parecer sencillo porque todos lo hemos hecho alguna vez cuando éramos pequeños. Sin embargo, se trata de una actividad que requiere bastante control corporal y una gran capacidad de coordinación.
Entrenar con la comba en casa nos ayudará a mejorar ambos aspectos. Debemos tener en cuenta que este ejercicio necesita que seamos capaces de coordinar nuestro tren superior con nuestro tren inferior.
Este ejercicio nos ayuda a trabajar esta coordinación, trabajaremos nuestra psicomotricidad, mejoraremos la percepción que tenemos de nuestro cuerpo, a controlarlo y a sentirnos más conscientes de él.
Mayor resistencia
Además de la fuerza y del cardio, saltar a la comba también supone un ejercicio de resistencia. No es de extrañar teniendo en cuenta que al saltar a la cuerda todo nuestro tren inferior está activado constantemente.
No solo eso, sino que se trata de un ejercicio que implica a muchos músculos y consume mucha energía. Es por ello que nuestro cuerpo necesitará trabajar la resistencia para poder aguantar toda la rutina que realicemos.
Salud cardiovascular
Saltar a la comba, como buen ejercicio aeróbico, ayuda a trabajar y mejorar nuestra salud cardiovascular. Este tipo de ejercicio consigue que nuestro corazón se ponga a trabajar, pudiendo mejorar su capacidad para bombear sangre y el transporte de sangre oxigenada.
Además, también mejorará nuestra capacidad pulmonar y respiratoria ya que nuestros pulmones recibirán más oxígeno de lo que es habitual, aumentando la capacidad torácica.
Imágenes | Unsplash