El arte del entrenamiento acepta muchas formas de llevar a cabo nuestra sesión de fuerza. Al mezclar un TRX y una técnica avanzada podemos exprimir nuestros dorsales y bíceps al máximo en apenas un par de minutos. Si todavía no has probado las series descendentes mecánicas, te animamos a que lo hagas con el remo en TRX para entrenar tu espalda como no lo habías hecho antes.
Serie descendente mecánica (drop set) de remo con TRX
El remo en TRX es un excelente ejercicio de tirón para trabajar diferentes grupos musculares de la espalda, como el dorsal, y de los brazos, como el bíceps. En el vídeo anterior se muestra la ejecución correcta de este ejercicio con el propio peso corporal.
El principal aspecto que vamos a utilizar para llevar a cabo nuestra serie descendente (drop set) es que cuanto más verticales estemos, más fácil será el ejercicio. A medida que nuestro cuerpo se pone más paralelo al suelo, el ejercicio es más intenso. Con este principio conocido como péndulo jugaremos para estimular la espalda como nunca antes habías hecho sin necesidad de pesas ni máquinas.
Antes de continuar, ¿qué es una serie descendente o drop set?
Una serie descendente es una técnica avanzada que consiste en llegar más allá del fallo muscular dentro de una serie. Para llevarla a cabo ejecutamos la siguiente secuencia con cualquier ejercicio:
- Escoge un peso para hacer entre 8 - 12 repeticiones
- Haz repeticiones hasta que llegues al fallo muscular
- En lugar de parar, quita un 20% del peso que tenías y vuelve a hacer repeticiones con ese nuevo peso hasta el fallo muscular, sin más descanso que el tiempo mínimo en quitar el peso
- Repite de nuevo el proceso quitando de nuevo el 20% al peso que tenías, y haz todas las repeticiones que puedas hasta el fallo muscular sin descansar.
Como puedes observar, el objetivo es bajar el peso cuando llegamos al fallo muscular porque eso nos permitirá sacar unas repeticiones extras. En la propuesta de este artículo nosotros llevaremos a cabo una serie descendente mecánica puesto que no utilizamos una carga a la que ir quitando ese 20% de peso.
Así se lleva a cabo la serie descendente mecánica (drop set) de remo con TRX
Para hacer la serie descendente mecánica de remo con TRX la dinámica será la misma que una drop set normal, pero en este caso jugaremos con la posición del cuerpo. En lugar de bajar la carga cuando llegues al fallo muscular, haremos que el remo sea más fácil de la siguiente manera.
- Adopta una inclinación que te permita hacer entre 8 - 12 repeticiones
- Haz repeticiones hasta que llegues al fallo muscular
- Como no tenemos peso que quitar, lo que haremos será ponernos más verticales, facilitando así el ejercicio. Para ello, da un paso hacia atrás y vuelve a hacer repeticiones hasta el fallo muscular.
- Repite de nuevo el proceso volviendo a dar otro paso hacia atrás para ponerte más vertical, y haz todas las repeticiones que puedas hasta el fallo muscular sin descansar.
Serie descendente mecánica (drop set) de remo invertido en multipower
Una forma alternativa de hacerlo si no tenemos TRX o preferimos algo más estable, es hacerlo en una máquina multipower. El funcionamiento será el mismo, pero lo que haremos ahora será subir la barra un punto cada vez para ponernos más verticales y poder continuar haciendo repeticiones.
En Vitónica | Los 12 mejores ejercicios para entrenar tu espalda en el gimnasio
En Vitónica | Los siete errores que hacen que tu entreno de fuerza con TRX no sea tan eficaz como pensabas
En Vitónica | Fortalece tus brazos con estas técnica avanzada utilizando tu propio peso corporal
Imágenes | Living Fitness (Flickr)