Últimamente estoy haciendo muchas menos sesiones con pesas e incorporando trabajo de esprín y movimientos más funcionales. Chris Hemsworth se suma al creciente número de personas que buscan un entrenamiento más completo, y no quedarse únicamente con la típica rutina de levantamiento de pesas. Este es el último vídeo donde da muestra de ello.
El último entrenamiento de Chris Hemsworth: alta intensidad y ejercicios con el peso corporal
Chris Hemsworth es un fanático del cuidado de su cuerpo y lo muestra frecuentemente a los casi 58 millones de seguidores que tiene en Instagram. Hemos podido ver al actor australiano realizando boxeo, surf y moviendo mancuernas y barras.
Además del ejercicio físico, Thor cuida su estilo de vida y su alimentación a diario. Ya lo hacía antes, pero tomó aún más conciencia después de averiguar que era portador de unos alelos de genes que le predisponen más de la media a padecer Alzheimer en el futuro.
El Thor más funcional
En su última publicación, Chris aparece realizando movimientos funcionales con su propio cuerpo y materiales versátiles, como un balón de arena o una cuerdas de batalla. En el texto del vídeo, Hemsworth explica que en este tiempo está realizando más movimientos como esprines y trabajo con el peso corporal.
En su rutina podemos ver como realiza un esprín a máxima velocidad en una cuesta arriba o utiliza unas battle ropes para elevar rápidamente las pulsaciones y trabajar la alta intensidad.
La explosividad la trabaja con los lanzamientos de balón de arena al suelo, o con algunos giros con balón, con los que trabaja toda la zona del core, especialmente en rotación, que suele ser el plano olvidado en el entrenamiento.
Complementa la sesión con ejercicios para los que usa su propio peso corporal, como son el bear crawl, o caminata del oso, y unas flexiones con agarre en paralelas. El total de la sesión conforma una mezcla de trabajo de fuerza y resistencia de alta intensidad, la combinación perfecta para una salud ótpima.
Esto no quiere decir que no haya que levantar pesas
Chris Hemsworth, tú y yo sabemos que este tipo de vídeos de entrenamiento venden más que unas sentadillas pesadas o unos remos en máquina. El actor y cualquier persona debe levantar cargas y hacer entrenamiento de pesas a medias y bajas repeticiones, no solamente ejercicios con un balón medicinal.
Lo ideal es mezclarlo todo y tocar todo el continuum de fuerza, que es como Brad Schoenfeld, uno de los mejores investigadores en este ámbito, llama al trabajo con cargas bajas, medias y altas, hecho con repeticiones altas, medias y bajas respectivamente.
Por lo tanto, utiliza los esprines y las cuerdas de batalla para mejorar tu resistencia de alta intensidad; introduce ejercicios con el peso corporal y elementos funcionales como un balón medicinal; y no te olvides de levantar cargas más pesadas también.
En Vitónica | Chris Hemsworth revela en El Hormiguero cómo vive su día a día para sentirse bien
Imágenes | Gtres