¿Una partida de cartas? En internet podemos encontrar todo tipo de retos deportivos que son muy útiles para aquellos que necesitan un extra de motivación para moverse. El que te proponemos hoy es muy sencillo y puedes hacerlo como pausa activa en cualquier momento del día, si pasas la jornada laboral sentado. No necesitas más que una baraja de póker y si tienes unas mancuernas o algo de peso, como garrafas de agua.
El juego de azar para mantenerte activo en tu día a día
El usuario de Instagram MJ West es un antiguo soldado estadounidense que promueve el ejercicio físico a través de sus redes sociales. En una de sus publicaciones podemos ver cómo hace un sencillo reto, pero nada fácil, utilizando una baraja de cartas de póker.
El mecanismo es el siguiente: si sale una carta negra (picas o tréboles) el movimiento es flexiones de brazos; si sale una carta roja (corazones o diamantes) el movimiento a realizar es el de sentadillas. El número que acompaña al color determina las repeticiones a realizar.
El objetivo es sacar el máximo número de cartas posibles antes de no poder completar las repeticiones que el azar nos ha marcado. La primera carta que saca es un tres de picas, por lo que hace tres flexiones de brazos. Le sigue la carta del tres de corazones, por lo que toca hacer tres sentadillas.
Puedes hacerlo con los ejercicios que prefieras, e incluso hacer cuatro ejercicios en lugar de dos, uno por cada palo (picas, tréboles, corazones y diamantes). La idea es activarte varias veces al día para romper con el sedentarismo mientras haces repeticiones de ejercicios de fuerza.
En Vitónica | Los dos retos con los que harás más burpees que nunca
Imágenes | Javon Swaby (Pexels)
Ver 0 comentarios