¿Haces siempre los mismos ejercicios de tríceps en el gimnasio? No es una mala idea si los ejercicios son efectivos, pero hay algunas variantes como las que te describimos a continuación que sumarán mucha calidad a tus sesiones de brazos. Prueba el KAZ press, y si notas como aumenta la activación de tus tríceps, introduce este ejercicio en tus rutinas de gimnasio.
KAZ press: el ejercicio que todavía no haces para aumentar el tamaño de tus tríceps
El KAZ press es uno de esos ejercicios extraños que no suele verse en los gimnasios, pero que tiene grandes ventajas a la hora de desarrollar masa muscular y fuerza. En este caso el movimiento estimula principalmente los tríceps de una manera algo similar al press francés, pero con grandes diferencias.
Debe su nombre a Bill Kazmaier, que contaba con gran fuerza y corpulencia por ejercicios como el KAZ press y otros muchos. Si conoces el JM press le verás muchas similitudes con él, pero son variantes distintas. Esta variante es muy interesante para mover cargas altas al inicio de la sesión o para terminar el entrenamiento con una gran fatiga.
¿Cómo se realiza?
Túmbate en el banco plano debajo de la multipower, quedando la barra en línea con el cuello. Agarra la barra con una anchura ligeramente más cerrada que la amplitud de tus hombros y quita los seguros a la barra. Desde esa posición, desciende la barra hacia el cuello, pero con los codos pegados a tus costados.
Evita abrir los codos como harías en un press de banca, ya que nuestro objetivo aquí es asilar al máximo los tríceps y no tanto el pectoral. Las muñecas también tienen un papel activo en el ejercicio evitando que se doblen hacia atrás, incluso buscando flexionarlas hacia arriba.
En Vitónica | Estos son los mejores ejercicios para ganar masa muscular en los tríceps, según un nuevo estudio
Imágenes | Muharrem Aydin (Pexels)