Para aliviar el estrés, tonificar diferentes músculos y al mismo tiempo ganar en movilidad articular, te recomendamos esta rutina de yoga ideal para trabajar todo el cuerpo en sólo 20 minutos.
Rutina diaria de cuerpo completo
Comenzando con ejercicios que favorecen el estiramiento de nuestros músculos y que permiten adentrarnos en posturas que requieren gran movilidad, esta rutina se concreta en sólo 20 minutos e incluye posturas que solicitan múltiples partes de nuestro cuerpo.
Concentrando el esfuerzo en la región abdominal o zona media del cuerpo, esta rutina que no necesita material específico para concretarse, puede ponerse en práctica en el salón de nuestra casa o en cualquier espacio al aire libre.
Puedes seguirla en tiempo real en el siguiente video, y trabajar músculos de piernas, glúteos, espalda, brazos, hombros y por supuesto, todo el core o región central del cuerpo.
Lentamente y conservando la posición de las diferentes posturas unos segundos, podemos poner en práctica esta rutina de yoga de cuerpo completo que es apta para realizar cada día en el tiempo que dispongamos.
Entre las asanas que más se incluyen logrando una especie de secuencia se encuentran la postura de la esfinge y la cobra, la postura del guerrero, postura de la tabla, entre otras.
Lo recomendable es seguir en tiempo real la rutina, prestando atención a la técnica de cada postura o posición que se incluye en en la misma, y concentrarnos de igual forma en la respiración con el objetivo de reducir el estrés y aliviar todo posible síntoma de ansiedad.
Esta postura no sólo tonifica todo el cuerpo al completo sino que también es de gran utilidad para ganar en flexibilidad, mejorar la postura, y también fortalecer la columna vertebral.
En Vitónica | Estas tres posturas de yoga son las mejores si buscas tener la mente clara y potenciar tu concentración
Imagen | Alexy Almond
Ver 0 comentarios