La postura de yoga ideal para mejorar la movilidad de las caderas y la flexibilidad después de los 50

Alivia la tensión en la espalda y reduce la rigidez articular

Pexels Cliff Booth 4056724
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuidar la salud ósea y la movilidad las articulaciones a medida que envejecemos resulta fundamental. Así, te mostramos la postura de yoga ideal para mejorar la flexibilidad y la movilidad de las caderas después de los 50.

Según los datos, el 30% de las personas de entre 55 y 75 años tienen signos radiológicos de artrosis sintomática en caderas y rodillas; es por ello que resulta  fundamental para no perder movilidad mantener un estilo de vida activo.

En este sentido, te mostramos la postura de yoga ideal para ganar flexibilidad y evitar la rigidez después de los 50.

Postura de la tortuga o kurmasana

La práctica de yoga puede ser de gran utilidad para mejorar la flexibilidad y la estabilidad, así como también para reeducar nuestra postura corporal, aliviar el dolor, y ganar fuerza y tonicidad.

En este sentido, la postura de la tortuga o kurmasana puede reducir la tensión y la rigidez de la espalda, mejorar la movilidad de las caderas, ayudar a estirar diferentes músculos e incrementar el rango de movimiento de muchas articulaciones, siendo muy beneficiosa para dolencias lumbares o del ciático.

Para realizarla debemos colocarnos sentados con las piernas abiertas y las rodillas flexionadas, uniendo o tocando las plantas de los pies entre sí.

Metemos las manos y los brazos por debajo de las rodillas para extenderlos hacia los lados mientras en simultáneo descendemos el torso y extendemos las piernas, hasta que nuestra frente toque el suelo.

Respiramos lentamente sosteniendo la posición unos segundos para después recoger los brazos, apoyar las palmas de las manos y estirar los brazos hasta incorporar el torso por completo.

Esta postura es recomendable para quienes tienen un nivel medio o avanzado en la práctica de yoga, y puede ser de gran utilidad para practicar poco a poco e ir ganando en flexibilidad y movilidad de las caderas, especialmente después de los 50.

En Vitónica | Los cinco mejores ejercicios para activar tu abdominales

En Vitónica | La postura de yoga ideal para fortalecer hombros, columna, brazos y pecho después de los 50

Imagen | Cliff  Booth

Inicio