Los japoneses no dejan de llamar nuestra atención por ser una de las poblaciones más delgadas, saludables y longevas del mundo. Pero en este caso un gurú del fitness en este país, presenta el método Sakuma que promete moldear el cuerpo con sólo cinco minutos de ejercicio al día.
En qué consiste el método Sakuma
Kenichi Sakuma es un entrenador personal japonés que se ha dedicado a moldear el cuerpo de diferentes celebrities y supermodelos en su país, y se ha hecho conocido gracias a su famoso libro denominado "El método Sakuma".
Este entrenador ha vendido más de 2 millones de ejemplares en el país nipón y propone una revolucionaria técnica para esculpir el cuerpo con sólo unos pocos ejercicios diarios, que promete resultados en solo dos semanas.
La clave: activar músculos y corregir postura
Según el entrenador que Kenichi Sakuma, la clave para ganar resultados y conseguir un vientre plano así como una figura esbelta es corregir los malos hábitos a los que está acostumbrado nuestro cuerpo.
Para ello, el método Sakuma propone ejercicios que nos ayudan a mejorar la postura corporal, de manera tal de activar la musculatura del torso y corregir posiciones perjudiciales.
Sólo cinco minutos de ejercicios diarios prometen acelerar el metabolismo y promover la quema de grasas, gracias a la contracción muscular adecuada de los músculos del core y al mismo tiempo, aliviar dolores provocados por una postura incorrecta.
Los ejercicios del método Sakuma
Ni planchas, ni sentadillas, ni otros ejercicios tradicionales son los que emplea método Sakuma, sino que movimientos específicos que activan músculos de la espalda, de los glúteos y sobre todo del core o la parte central de nuestro cuerpo, son los empleados por este entrenador japonés para ayudarnos a mejorar la postura y activar nuestro metabolismo.
Así, en el libro de "El método Sakuma full body" se proponen ejercicios como los siguientes:
Para reducir el volumen de la cintura
Para una cintura esbelta
Para reducir el volumen de los muslos
Estos son algunos de los movimientos que el método Sakuma propone para lograr una figura esculpida y un cuerpo funcional así como con mejor postura, que nos permita quemar más calorías a diario elevando nuestro metabolismo basal.
Método Sakuma: más allá del ejercicio
Si bien el foco del método Sakuma se pone en los ejercicios físicos y en trabajar adecuadamente nuestros músculos, también se hacen sugerencias de dieta para acompañar la actividad diaria.
Así, se propone la ingesta de 1,5 gramos de proteína por kilo de peso por día, beber mucha agua y fraccionar la ingesta de algún plato dulce cuando nos apetezca.
También se hacen recomendaciones poco acertadas o que han demostrado no tener mayor peso sobre la salud y el cuidado de la figura, como no saltarse el desayuno y realizar tres ingestas diarias.
Claramente, este método como otro puede tener sus aciertos y errores, y estos ejercicios puestos en práctica de forma aislada no tendrán un efecto mágico en nuestro cuerpo. Sin embargo, como parte de un estilo de vida saludable y junto a otros hábitos que favorezcan el cuidado de nuestro organismo pueden ser de ayuda para tonificar músculos y mejorar la posición corporal.
En Vitónica | Estos son los alimentos que los japoneses consumen a diario (y los que no) para mantenerse sanos y delgados
Imagen | Foto de portada: Alex Shaw y foto 1, 2, 3 y 4: Libro "El método Sakuma"
Ver 1 comentarios