Durante el día de ayer el Gobierno de España amplia el Estado de Alarma al menos otros 15 días, lo que significa que duraría hasta aproximadamente el 11 de abril. En este contexto, muchos de nosotros estamos buscando maneras de poder seguir entrenando en casa. Hacernos con una cinta de correr para nuestro hogar puede ser una excelente solución.
La cuestión es que cuando nos ponemos a buscar una podemos encontrar infinidad de opciones en el mercado. Es importante que sepamos qué buscar a la hora de decidirnos a comprar una cinta de correr. Estas son algunas de las cosas en las que tenemos que fijarnos.
La potencia de la cinta
La potencia que tienen las cintas de correr no es igual para todas y es un elemento importante que debemos tener en cuenta antes de hacernos con una. Principalmente porque dependiendo de nuestro peso no todas las potencias nos servirán y si no lo sabemos de antemano podemos tener un problema.
Para un peso menor de 80 kilogramos podemos hacernos con una cinta que tenga menos de 2 CV de potencia. Sin embargo, si pesamos más de 80 kg lo ideal es que tenga más de 2 CV de potencia como la Sportstech F37 que cuenta con un motor de 7 CV y la podemos encontrar por 799 euros en Amazon.
Sportstech F37 Cinta Correr Plegable Profesional con certificación TÜV/GS, Velocidad hasta 20 km/h,Sistema de amortiguación de hasta 150 kg, inclinación del 15%, App. Kinomap Comp, MP3
La velocidad que la cinta puede alcanzar
No todas las cintas de correr alcanzan las mismas velocidades y es importante que nos fijemos bien a la hora de hacernos con una. Especialmente si queremos entrenar para conseguir ir mejorando nuestras marcas temporales.
CapitalSports Infinity Track 4.0 - Cinta de Correr, 5,5 PS de Potencia, Bluetooth, Aplicación Kinomap, Suspensión AntiShock, Pantalla LCD, 36 programas, 3 Modos, Gris
Si somos principiantes es posible que nos baste con hacernos con una cinta que alcance los 12km/hora. Sin embargo, si nuestra intención es usarla para entrenar de una manera algo más profesional o, simplemente, ya tenemos mucha experiencia corriendo y queremos mantener el ritmo, quizás nos interese hacernos con una que alcance mínimo los 16km/hora. Este es el caso de la CapitalSports Infinity Track que puede alcanzar los 18km/ hora y con la que podemos hacernos por 999,99 euros.
El ancho para aumentar la comodidad
Cuando corremos por la calle solemos tener bastante espacio para movernos. Sin embargo, en la cinta de correr el espacio es mucho más limitado y por ello lo ideal es que nos hagamos con una que lo limite lo mínimo posible.
La recomendación de la anchura ideal depende en parte de nuestra estatura. Lo ideal es que si somos altos intentemos hacernos con una cinta que cuenta con un anchura mínima de 46 centímetros. Por suerte es habitual que encontremos en el mercado cintas con hasta 51 centímetros de ancho como la Sportstech FX300 Cinta de Correr Ultra Fina que se vende por 799 euros.
Sportstech FX300 Cinta de Correr Ultra Fina - Marca de Calidad Alemana - Live Videos & App Multiplayer, Superficie de Correr Gigante 51x122cm y sin Montaje, 16 km/h, USB, Pulsómetro Compatible
Si permite o no cambiar la inclinación
Si somos principiantes seguramente no pensaremos en aumentar la dificultad de la carrera metiéndole inclinación, pero las personas que corren de manera más profesional y quieren la cinta para no perder forma pueden beneficiarse enormemente de que esta tenga una buena opción de inclinación ya que correr en llano puede hacer que el entrenamiento se quede corto.
Sportstech F10 Cinta de Correr Modelo 2020 - Marca de Calidad Alemana + Video Eventos y App multijugador - Nueva Consola - | 1HP a 10 km/h | Cinta de Andar con 13 programas, inclinable + Plegable
Lo adecuado es que la cinta de correr que escojamos nos permita elegir entre varios grados de inclinación para que podamos elegir la que más nos conviene a nosotros. La Sportstech F10 cuenta con tres niveles de inclinación diferentes por un precio de 339 euros.
Cintas de correr que cuentan con programas de entrenamiento
Correr en la cinta no es únicamente encenderla y tirar. Para entrenar de manera completa lo ideal es que la cinta de correr cuenten con varios programas de entrenamiento que nos faciliten hacer entrenamientos completos. Gracias a eso podremos ir cambiando entre ellos y adaptándolos a nuestras necesidades.
Además, será interesante que la cinta nos permita acceder a métricas de velocidad, los kilómetros que hemos recorrido, la frecuencia cardíaca que alcanzamos o el número de calorías que hemos quemado. Este es el caso de la cinta de correr motorizada XJYA que cuenta con 12 programas de entrenamiento y pantalla LCD multifuncional por 588,60 euros.
XJYA Cinta de Correr motorizada Plegable Plegado eléctrico Rueda de Andar Funcionamiento motorizado y Jogging Fitness Máquina para Gimnasio en casa con 12 programas preestablecidos Cintas de Correr
Que cuenten con un sistema de amortiguación
Aunque hoy en día parezca imposible, la realidad es que las cintas de correr no siempre han contado con un buen sistema de amortiguación y esto era un problema porque son superficies muy duras y correr sobre ellas sin la amortiguación adecuada puede desembocar el lesiones y dolores en articulaciones y pies.
Baianju Cinta De Andar Pequeña para El Hogar Cinta De Correr Eléctrica Multifuncional Ultra Silenciosa Mini Caminadora Familiar Equipo De Gimnasio para Interiores
Lo ideal sería que al hacernos con una cinta busquemos que cuente con un buen sistema específico de amortiguación. La cinta de andar Baianju cuenta con drive interactivo específico que ofrece una buena amortiguación. La podemos encontrar en Amazon por 599,99 euros.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
En Vitónica | Algunos objetos que todos solemos tener en casa y que nos pueden servir para entrenar
En Vitónica | ¿Estás cansado de correr en la cinta? Un entrenamiento de 30 minutos que te reconciliará con ella
Imágenes | iStock