Sin material y con solo un móvil o un portátil puedes marcarte un entrenamiento de HIIT que en unos pocos minutos te ayudará a acelerar tu cuerpo, quemar calorías, mantenerte en forma e incluso trabajar todo tu cuerpo.
Hemos hablado del HIIT muchas veces, de sus beneficios en comparación con el LISS e incluso de como debería de ser nuestra dieta si realizamos con frecuencia este tipo de entrenamientos. Hoy te quiero proponer siete entrenamientos que puedes hacer sin necesidad de equipamiento estes donde estés simplemente siguiendo un vídeo.
Rutina rápida de siete minutos para cuerpo completo
Esta rutina no podía faltar en esta lista. Hablamos de una rutina avalada por la ciencia en la que sin equipamiento y en solo siete minutos logramos trabajar todo nuestro cuerpo. Esta rutina ha sido diseñada para hacerla cada día, en un rato y conseguir mantenernos activos y saludables de una forma muy llevadera. También tienes varias aplicaciones que te ayudarán con esta misma rutina.
Siete minutos para acelerar tu cuerpo
En este caso tenemos otra rutina de siete minutos, pero esta vez el objetivo es distinto. No buscamos trabajar todos los músculos de nuestro cuerpo como con la rutina anterior si no buscamos acelerar nuestro cuerpo para quemar calorías y grasas.
15 minutos para quemar grasa sin equipamiento
Vamos a aumentar un poco la duración del entrenamiento y en este caso nos vamos hasta los 15 minutos. Tendremos que hacer un total de tres rondas de un total de cinco ejercicios. Trabajaremos durante 35 segundos y descansaremos durante 25 segundos. ¿Estás listo? Esto se va poniendo más complicado.
Cardio HIIT de 15 minutos para quemar grasa
Otra rutina pensada para acelerar tu cuerpo y quemar grasa de 15 minutos. En este caso, podemos utilizar esta rutina para sustituir por ejemplo una sesión larga de cardio. En vez de estar 45 minutos corriendo a ritmo moderado podemos hacer una rutina intensa como esta para conseguir el mismo resultado.
18 minutos de HIIT de bajo impacto
Aumentamos la duración hasta los 18 minutos y al mismo tiempo reducimos el impacto con esta rutina de HIIT pensada para quemar grasa y calorías. Ideal para esos que sufren un poco de rodillas y buscan reducir el impacto y al mismo tiempo hacer ejercicio y mantenerse activos.
HIIT intenso con calentamiento
En este caso vamos a por una rutina de HIIT intensa y clásica, por así decirlo. Estilo tabata con 20 segundos de trabajo y diez de descanso, pero además en este caso nos incluyen el calentamiento y el enfriamiento en la propia rutina cosa que no hacen los demás. Con lo cual, simplemente por eso te recomiendo que le eches un vistazo.
45 minutos de abdominales y cardio
¿Te atreves ha subir la duración hasta los 45 minutos? En este caso probamos con una rutina de HIIT centrada principalmente en el abdomen aunque también nos ayudará a acelerar nuestro cuerpo y quemar calorías gracias a su trabajo por intervalos. ¿Podrás aguantar?
Este artículo fue originalmente publicado por Víctor Falcón en julio de 2018 y ha sido revisado para su republicación.
Imágenes | Unsplash
Vídeos | Sergio Peinado, GymVirtual, The Body Coach Tv, Susana Yábar, The Body Coach Tv, FitnessBlender y FitnessBlender
En Vitónica | Un entrenamiento HIIT para usuarios avanzados del gimnasio: pierde grasa y ponte a prueba