Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super Bowl. El miércoles pasado tuvo lugar un evento en el Gillette Stadium, situado en Foxborough, Massachusetts, sede de la franquicia de Nueva Inglaterra. En dicho acto se retiró el número 12 de la leyenda del fútbol americano y Brady dio un discurso después de ponerse la chaqueta roja que indica que ya es uno de los pocos elegidos en poder hacerlo.
Las lecciones de vida de Tom Brady en su discurso de acceso al Salón de la Fama
"Se siente bien en casa", comenzaba diciendo Tom Brady en su discurso de incorporación al Salón de la Fama. Después de 20 años de su participación en los New England Patriots, Thomas Edward Patrick Brady tuvo uno de los mejores momentos de su vida con un estadio lleno hasta la bandera.
En todo este tiempo ha podido cumplir sus sueños delante de todas esas personas que le han apoyado a él y al equipo a ganar seis anillos de campeón juntos. El trabajo en equipo es lo que ha llevado a esta franquicia a alzarse con seis campeonatos NFL entre el 2001 y el 2018.
El equipo es más importante que el individuo
Esa es la primera lección que Brady nos deja en su discurso: no se puede lograr nada en solitario sin un equipo a la altura. Ese equipo es el que te ayuda y aumenta la confianza en uno mismo, ya sea de manera directa como tus compañeros de trabajo o la familia y amigos que te elevan desde otro lugar.
El fútbol americano es duro, como la vida
El fútbol americano es duro. Tom lo resumía con unas palabras parecidas a las siguientes:
Es duro despertarte a las seis de la mañana fuera de temporada cuando eres joven para ir a entrenar sabiendo que tus amigos están durmiendo y desayunando dulces; es duro ir a entrenar con calor cuando los demás están en la piscina o en la playa; es duro que tu cuerpo esté fatigado y exhausto durante varios días después de un partido.
Brady equipara esa dureza del fútbol americano con las dificultades de la vida en la que llegarán fracasos y "chicos más grandes y desarrollados" a golpearnos.
No necesitas ser especial
La lección más impactante de los 20 minutos de discurso del atleta americano es que nadie necesita ser especial para ser exitoso. Lo que se necesita es algo que la mayoría de personas no tiene: perseverancia. La disciplina y determinación en conseguir algo se anteponen al talento, por lo que aunque no seamos especiales en algo, ese trabajo diario nos acercará a ello.
En Vitónica | "Nunca, nunca te rindas": el récord inhumano de Nyad que casi le cuesta la vida varias veces
Imágenes | Tom Brady (Instagram)
Ver 0 comentarios