Tras varios meses de entrenamiento para terminar el periodo de definición muscular que nos permitió bajar el porcentaje de grasa corporal por debajo del 10%, y llegar a valores de un sólo dígito, os presentamos los resultados finales del reto fitness quemagrasas de un padre más allá de los 40 años.
En este artículo tienes los resultados finales en un vídeo de más de 100 fotos, los handicaps diarios del "conejillo de indias" Josemi del Castillo (editor de Vitónica), el programa utilizado, y algunas notas de motivación para acercarte al reto de forma más humana.
Protocolo quemagrasas EntrenaCiencia
- Cuatro días a la semana de fuerza metabólica y dos días de doble HIIT y cardio suave
- Dieta hipocalórica reduciendo las calorías hasta un 25% y ayuno intermitente con protocolo 16/8, con dos comidas diarias en los últimos dos meses. Por supuesto, con los refeeds correspondientes y alguna semana intermedia de equilibrio nutricional para restaurar los valores hormonales.
- Alcanzar a diario los 10.000 pasos con actividad física.
- Programa de entrenamiento: "Protocolo quemagrasas EntrenaCiencia"
Handicaps diarios que me alejan de ser el "sujeto ideal"
- Edad de 42 años.
- Jornadas de trabajo maratonianas que superan las 10-12 horas diarias.
- Falta de sueño, a veces muy acusado (de hasta cinco o seis horas diarias), en algunas temporadas.
- Ser padre de dos niños pequeños de dos y cuatro años. Un bebé y una peque son complicados de mezclar con un programa avanzado de fitness.
- Una enfermedad crónica: síndrome complejo regional del dolor (SCRD).
- Turnos anárquicos de trabajo de mi mujer al ser matrona.
Los resultados finales obtenidos en el reto
- Ganancia de masa muscular
- Valores muy bajos de porcentaje de grasa, alcanzando el 8 %
- Peso: 8 kilos perdidos (aproximadamente de 78 a 70 kilos)
- Frecuencia cardiaca en reposo: 40-45 pulsaciones por minuto
- Polivalencia deportiva: fuerza, capacidad aeróbica y anaeróbica, flexibilidad, y un peso ajustado
- Cuerpo de estética fitness: musculado, fuerte y definido.
Un poco de motivación para el reto
- Con este reto quería demostrar que si se quiere, se puede, y no es necesario buscar objetivos tan complejos si tus circunstancias no son sencillas. Hacer ejercicio para sentirse mejor, ganar salud y mejorar tu físico están a tu alcance, siempre que esté entre tus prioridades.
- Lucha por ser mejor que ti mismo, y olvídate del que tienes al lado, su genética y circunstancias personales, laborales y familiares posiblemente nada tengan que ver con las tuyas.
- Como dice la canción de Tina Turner del vídeo "Tu eres el mejor": sencillamente porque no necesitas compararte con nadie. Por eso he elegido esta canción, para dedicárosla a cada uno de los que veáis el vídeo, y que os pueda servir de motivación, aunque vuestras circunstancias no sean las ideales tampoco. No tiene nada que ver conmigo mismo, yo disto mucho de ser ese ideal inexistente, que sólo existe en las películas de cine y en los cuentos de hadas que leo a mis hijos por las noches.
Vídeo del reto en más de 100 fotos: estos son los resultados
En Vitónica | "Protocolo EntrenaCiencia": Pierde peso, quema grasa y desarrolla tu musculatura: Vídeo-tutorial completo
En Vitónica | Rutina quema-grasas de fuerza metabólica
En Vitónica | Entrenamiento quema-grasas "fuerza box-training" | Vídeo
Agradecimientos especiales a la Fotógrafa profesional Silvia de la Fuente por su trabajo y paciencia conmigo: www.silviadelafuentephotography.tumblr.com
Ver 14 comentarios
14 comentarios
eduvic
Impresionante esfuerzo Josemi,
felicidades por el espléndido resultado y gracias por compartirlo :)
rustyco
Una inyección de moral, para mi que estoy en 46 y más que pasado de peso, mi objetivo es estar en peso normal el verano que viene, siempre he hecho deporte, mi talón de aquiles es la comida, espero que a la cuarta me quede en mi peso (ya he perdido 3 veces más de 20 kilos que recupero por mi mala cabeza), con este tipo de videos vemos que querer es poder. Un saludo
urko690
Genial artículo, enhorabuena josemi, eso no se consigue sin un gran esfuerzo y dedicación. Me gustaría un reto así para mí que tengo ya 40, pero vivo en una localidad muy pequeña y no consigo asesoramiento para un reto así además de estar en una forma física malísima ya que desde que fui padre hace 2 años no hago nada de deporte, pero con artículos como este soy muy motivadores, enhorabuena otra vez. Un saludo
carlosmartinez11
Verdaderamente motivador. Y a determinadas edades os puedo asegurar que es fundamental, así que enhorabuena por el artículo, por la idea y por los resultados del trabajo.
napigross
Hola josemi: Te felicitó por haber logrado lo que te propusiste, un verdadero campeon!!!👍
Sos el ejemplo de lo que quiero lograr, ya que los modelos fitnes que uno ve en internet son inalcanzables o viven para eso. Totalmente diferente a los mortales con familia como vos.
Te comento que por mis horarios rotativos de trabajo solo puedo hacer hiit intenso 3 veces 2 semanas seguidas y 1 semana le dedico 3 veces pesas.
He bajado de 80 a 75 kg. Tengo tu contextura fisica parecida de arriba y quiero achicar cm de cintura, pero no me animo a bajar de peso porque me dicen que estoy ya flaco en mi peso, tengo 1,80 mt.
Mi consulta es so haciendo 2 dias de hiit intenso y 2 dias de pesas, junto con una dieta hipocalorica puedo llegar a bajar el % de grasa corporal.
Un enorme abrazo y saludos desde Argentina.