Al momento de buscar una actividad de fácil acceso y muy versátil, muchos acudimos al running para ponernos en forma. Sin embargo, te mostramos cuál es el ejercicio que quema más calorías que correr y que resulta de ayuda para prevenir la osteoporosis.
Saltar a la comba como alternativa al running
Para fortalecer ante todo músculos del tren inferior como glúteos y piernas y también el core o zona media del cuerpo, saltar a la comba resulta una alternativa ideal que permite quemar un gran número de calorías, pudiendo ser incluso más efectiva para ponernos en forma que correr.
Se puede realizar en cualquier momento y lugar al igual que el running y con una sesión de sólo de 10 minutos ya podemos ver resultados para mejorar nuestra capacidad aeróbica y tonificar músculos del cuerpo.
Como si fuera poco, saltar a la comba puede optimizar habilidades mentales como la coordinación, el equilibrio y la capacidad de atención o de alerta, siendo especialmente útil para realizar si tenemos poco tiempo para entrenar cada día.
De igual forma. puede resultar una actividad más divertida o entretenida que el running y no requiere un gran espacio, pues en el mismo lugar podemos realizar diferentes tipos de saltos o movimientos con la cuerda, para realizar una sesión intensa que nos permita quemar calorías.
Asimismo, estudios muestran que saltar a la comba puede incrementar la densidad mineral ósea en nuestro cuerpo, siendo por eso una actividad que como otras, puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
Imagen | dylan nolte