Los batido de proteínas son uno de los recursos más utilizados por quienes buscan aumentar masa muscular; sin embargo, no todas las alternativas son valiosas. Por eso, te contamos cuál es la mejor forma de preparar un batido de proteínas efectivo para incorporar a tu dieta de hipertrofia.
El mejor batido de proteínas y cómo prepararlo
Si bien podemos encontrar variedad de alternativas comerciales, es importante saber que no todos los productos para elaborar batidos de proteínas resultan favorables; ya que algunas opciones pueden tener una gran cantidad de azúcares agregados o de aditivos que los convierten en un ultraprocesado de escasa calidad.
Por eso, siempre es mejor elaborar un batido empleando proteína aislada, que son las alternativas que mayor porcentaje proteico poseen y también, los mejor tolerados debido a que poseen menos ingredientes o agregados.
Además de esto, podemos agregar a nuestro batido alimentos naturales o frescos y de calidad como leche, leche en polvo o polvo de frutos secos, o bien semillas, frutas o vegetales que incorporarán otros nutrientes de calidad que nuestros músculos agradecerán.
Por supuesto, nunca deben reemplazar una comida completa pero si podemos utilizar un batido de proteínas como complemento y para ello, recomendamos no agregarle azúcares sino más bien utilizar fuentes de azúcares naturales que junto a la proteína empleada brindarán un estímulo al proceso de anabolismo en nuestro cuerpo.
Por otro lado, sin agregar demasiada cantidad de ingredientes lograremos un batido ante todo proteico y con las calorías justas, lo cual puede ser beneficioso para estimular la hipertrofia sin incentivar la acumulación de grasas en el cuerpo.
Estos son algunos consejos para preparar un batido de proteínas de excelente calidad y efectivo para ganar músculo.
En Vitónica | 51 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso
En Vitónica | Lo que sabemos sobre la ventana anabólica: ¿es necesario tomarte el batido de proteínas justo el terminar de entrenar?
Imagen | Kelly Sikkema