Si la cena es tu comida más maltratada porque llegas cansado de tu trabajo, sin tiempo ni ganas de cocinar, te mostramos 17 cenas ligeras y fáciles que pueden ayudarte a luchar contra los kilos de más de los excesos navideños:
Cenas con carnes varias (rojas, aves y pescado)
Si buscas una cena rica en proteínas de calidad, saciante pero al mismo tiempo ligera, estas opciones con carnes varias pueden ser para ti:
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada: son una opción fácil de realiza, muy reducida en hidratos pero con fibra que junto a las proteínas sacia con facilidad. Además, ofrece vitamina C, potasio y otros micronutrientes de calidad.
- Ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos: esta simple ensalada puede resultar una buena receta de aprovechamiento que incorpora además de proteínas, grasas buenas para el organismo y una gran cantidad de vitamina C.
- Atún con berenjena y tomatitos: muy rápido y fácil de realizar este plato es ideal para resolver una cena de un día frío en cuestión de minutos y sin casi ensuciar más utensilios que la sartén para su elaboración.
- Filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo: una forma diferente pero igualmente rápida de preparar pescado para la cena que podemos acompañar de una ensalada o vegetales horneados durante el mismo tiempo de cocción de la merluza.
- Ensalada de pescado en tacos de lechuga: con cualquier pescado blanco podemos elaborar esta receta baja en grasa y saciante o bien, con sobras de un filete de pescado a la plancha para no desperdiciar al cocinar.
- Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli: ambos ingredientes de este plato tienen muchas proteínas con bajo contenido graso pero buenos micronutrientes entre los que destaca el calcio, potasio, vitamina C, hierro y ácido fólico.
Cenas con huevo
El huevo es una gran fuente de proteínas de calidad y muy versátil al momento de cocinar, pues admite variedad de usos y nos permite resolver una comida en un tiempo reducido como lo demuestran las cenas que mostramos a continuación:
- Espárragos al vapor con huevo poché: para vegetarianos que buscan proteínas en la cena y facilidad al momento de cocinar, esta receta puede ser la mejor opción, sobre todo, en días fríos.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra: sin mayores complicaciones podemos lograr una cena completa, con grasas de calidad, buenas proteínas e hidratos complejos si acompañamos la receta de una fresca ensalada.
- Frittata de espárragos verdes y pimientos: las frittatas son una preparación que podemos realizar con lo que tenemos en casa y que en poco tiempo nos permite resolver una comida nutritiva como la que muestra esta receta.
- Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berro: con grasas buenas y muchos carotenos así como vitamina C podemos elaborar esta tortilla en 10 minutos o menos ideal para saciarnos con buenos nutrientes.
- Tortilla de claras con berenjena: resulta un plato muy sencillo, saciante debido a su alto contenido proteico y su aporte de agua y fibra pero muy reducido en calorías.
Cenas para veganos
Para quienes no consumen alimentos de origen animal, buscaremos opciones saciantes con proteínas vegetales y variedad de hortalizas que den volumen sin incrementar considerablemente el aporte energético del plato. Algunas cenas veganas son:
- Brochetas de seitán con verduras: tan fácil como insertar los ingredientes en una brocheta y cocinar. Este plato ofrece buenas proteínas así como fibra, vitaminas y minerales varios al organismo.
- Tacos de lechuga con lentejas: es una de mis recetas preferidas con lentejas, pues queda muy bien con el alto contenido acuoso de las verduras y la textura cremosa del aguacate que ofrece grasas de calidad a las proteínas y fibra de los demás ingredientes.
- Tempeh con champiñones: para una cena reconfortante y al mismo tiempo nutritiva, saciante y sin exceso de calorías podemos elaborar el tempeh con salsa como sugiere esta receta.
- Revuelto vegano de tofu: si no eres amante de la cocina esta receta es ideal para ti, pues en muy poco tiempo y sin necesidad de técnica alguna puedes realizarla para disfrutar en casa.
- Saltedo rápido de tofu y kale con sésamo: una receta rápida y muy sabrosa, que ofrece proteínas vegetales, calcio, hierro y mucho potasio.
- Calabaza asada con brócoli cujiente, arándanos y almendras: aunque es receta vegana, también la recomiendo para incluir en una dieta omnívora si ya hemos consumido suficiente carne en la comida. Es rica en fibra, potasio, calcio vegetal, hierro y vitamina C para el organismo.
Para todos los gustos y necesidades, aquí tienes 17 recetas de cenas ligeras que pueden ayudarte a deshacerte de los kilos ganados durante los excesos navideños y al mismo tiempo, ofrecer buenos nutrientes a la dieta para proteger la salud ante todo.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver 1 comentarios