¿Qué desayunas cada mañana? El desayuno y el picoteo entre comidas son los momentos más sensibles a la hora de cometer errores en nuestra dieta. Es en esos momentos donde tendemos a ingerir alimentos poco saciantes y muy calóricos como ultraprocesados. En su lugar, puedes prepararte el batido que detallamos en este artículo que se prepara muy fácilmente, está lleno de fibra, vitaminas y minerales y es muy saciante.
Batido saciante de avena y manzana
Pela la manzana y córtala en trozos pequeños para añadir a la batidora. Exprime el jugo del medio limón o de la lima. Mezcla la manzana y el jugo de limón con el resto de ingredientes (copos de avena, canela y agua al gusto) y tritúralos hasta conseguir el espesor deseado. Es preferible que añadas primero poca agua y vayas agregando hasta conseguir el punto exacto, ya que si te pasas se puede quedar excesivamente líquido.
¿Por qué es interesante este tipo de batidos para perder peso?
Existen muchos tipos de batidos, algunos más interesantes que otros. En esta ocasión, la bebida mezcla una gran cantidad de fibra y alimentos densos que nos harán saciarnos y eliminar esa sensación de hambre hasta la siguiente comida. Puedes utilizarlo para desayunar, o para tomar entre comidas.
Se prepara muy fácilmente y puedes acceder a él cuando te pique el hambre. Si tienes momentos en los que sientes ansiedad por comer y vas a la nevera a coger comida, puedes tener preparado este u otros batidos que tienen el dulzor necesario para apaciguar el deseo de comer, y los nutrientes adecuados para eliminar el hambre.
En Vitónica | Todo lo que está mal en el batido viral para adelgazar de Karlos Arguiñano y por qué no funciona
Imágenes | Privatebroker (Midjourney), OrionBT (Midjourney)