El potasio es un mineral importante para mantener el correcto funcionamiento del organismo y en verano más que nunca debemos compensar las pérdidas de este micronutriente por el sudor para cuidar la salud. Por ello, junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar hoy traemos cinco recetas de platos sabrosos y ricos en potasio.
Dado que la cuota diaria recomendada de potasio es de 3500 mg con estos platos podemos alcanzar y superar el 30% mientras mimamos al paladar con sabrosas preparaciones:
-
Garbanzos con bacalao y espinacas: esta preparación aporta unos 1450 mg de potasio por porción que derivan de los garbanzos así como de las espinacas sobre todo.
-
Macarrones con aguacate y anchoas: con el aguacate como ingrediente, con este plato alcanzamos los 1040 mg por ración de potasio.
-
Ensalada de judías verdes, patata y salmón con vinagreta de frutos secos: ofrece 1370 mg del mineral por porción que deriva sobre todo de las judías verdes y las patatas, aunque los frutos secos aun usados en pequeñas cantidades, brindan un gran aporte de potasio.
-
Gratinado de pasta cremosa con calabaza: la calabaza es una muy buena fuente de potasio, por eso junto al resto de los ingredientes esta preparación logra ofrecernos 1120 mg de potasio por ración.
-
Salteado de garbanzos con pollo y verduras: el brócoli, los garbanzos y la zanahoria permiten que con este plato obtengamos 1430 mg del mineral por porción, cerca de la mitad de la recomendación diaria de potasio
Como podemos ver, empleando legumbres en la dieta habitual, así como vegetales fuentes de potasio, frutos secos y/o semillas, podemos alcanzar perfectamente la cuota del mineral y disfrutar de recetas sabrosas y ricas en potasio ideales para cuidar la salud del organismo.