Está la cena vegana de berenjena que siempre preparo en casa: es rica en proteínas, baja en hidratos y sólo lleva tres ingredientes

Se elabora en minutos, de forma muy sencilla y puede servirse sin más o con una guarnición que la complete

Pexels Polina Kovaleva 5645090
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si buscas una cena muy fácil y rápida así como a base de ingredientes de origen vegetal, te muestro cuál es la receta vegana con berenjena que siempre preparo en casa: lleva sólo tres ingredientes, es rica en proteínas y baja en hidratos.

Salteado de berenjena y tofu

Con 200 gramos de tofu firme escurrido, una berenjena y media pimiento rojo así como perejil o cilantro fresco, pimienta negra, sal, o salsa de soja y las  especias que más nos apetezcan, podemos crear este salteado de berenjena y tofu en minutos.

Comenzaremos escurriendo bien el tofu para lo cual lo colocamos sobre varias capas de papel de cocina y después con más papel por arriba, ponemos algo de  peso para que haga presión y dejamos reposar al menos unos 15 minutos.

Cortamos el tofu escurrido en cubos del tamaño de un bocado y hacemos lo mismo  con la berenjena previamente lavada y pelada, aunque podemos conservar la piel si deseamos.

Cortamos también el pimiento en cubos más pequeños tras haberlo lavado y  limpiado retirando las semillas que pudiera tener, y en una sartén caliente o plancha antiadherente colocamos un poco de aceite y añadimos el tofu.

Cocinamos a fuego medio hasta que se haya dorado por todas sus caras y retiramos.

Añadimos un poco más de aceite si fuera necesario y echamos el pimiento para  después de dar unas vueltas, agregar la berenjena y cuando las verduras empiecen a estar tiernas incorporamos el tofu previamente sellado a la sartén, salpimentamos, sazonamos o agregamos salsa de soja y salteamos en  conjunto unos minutos más antes de servir con perejil o cilantro fresco picado.

Esta cena con berenjena de sólo tres ingredientes, fácil y rápida, resulta la  preparación ideal para saciarnos de manera efectiva y con buenos nutrientes sin acudir a alimentos de origen animal.

Es una cena vegana que siempre preparo en casa y que ofrece muchas proteínas con bajo aporte de hidratos.

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

Imagen | Polina Kovaleva

Inicio